Se vivió un instante de tristeza en el programa de Mirtha Legrand por la fuerte historia que decidió compartir uno de los comensales de la diva. Se trata del doctor Daniel López Rosetti, quien recordó la dura historia de su familia, especialmente el caso de su madre y de su hermano.
«Mi hermano fallece a los seis meses por mala praxis médica, no salió del hospital y Dios quiso que mi quede embarazada y vine yo», sostuvo el profesional que se hizo conocido en los medios cuando se remontó al pasado.
Asimismo, el invitado de Mirtha Legrand brindó más pormenores de su historia familiar: «Me enteré después la enfermedad que tuvo, era una invaginación intestinal. Después me enteré que los hijos que vienen después de un hijo previo fallecido, para alegría de la familia se llaman arcoíris porque alegran a la familia».
A través de su ejemplo, Rosetti habló del manejo del estrés y el dolor que transitan los seres humanos: El dolor es inevitable, se nos mueren seres queridos, hay despidos laborales, hay cuestiones internas, el dolor es inevitable. El tema es que cuando al evento del dolor lo continúa en el tiempo. Lo alivia la forma de ver las cosas. Cuando hay un evento de dolor, lo tenés que sufrir, lo tenés que transitar pero no hacerlo crónico, sino es estrés crónico. Siempre el autoconocimiento y la unión, suman».
La singular historia de Rosetti
«Es impactante… Me fascina verdaderamente Leonardo da Vinci. Seguí sus pasos y La Gioconda es un fenómeno de su creatividad. Un hombre verdaderamente extraordinario que supo imaginar desde armas de guerra, construcciones arquitectónicas y la belleza de La Última Cena», contó el doctor de López Rosetti sobre su hobby.
«Es un hombre espectacular en su capacidad mental. En el hecho de manejar sus dos hemisferios cerebrales, no solamente escribir como muchos zurdos, él ponía todas las letras al revés. Él estimulaba su otro hemisferio cerebral», sostuvo Mirtha Legrand. «Como nosotros lo hacemos con una persona que tuvo un ACV y vamos a buscar que desarrolle las neuronas que puedan reemplazar las que perdió. Él intencionalmente se provocaba para desarrollarse cada vez más», dijo para finalizar.