Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Francisco Paoltroni volvió a advertir a Milei por su entorno: «Le están haciendo mucho daño»

En un contexto de crecientes tensiones internas en la coalición oficialista, el senador nacional Francisco Paoltroni sumó su voz a las críticas, apuntando a la gestión de Milei.

Francisco Paoltroni

El conflicto diplomático entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas se reavivó en los últimos días, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel lanzara duras críticas al acuerdo del Gobierno de Javier Milei con la potencia europea para reabrir el diálogo. En un contexto de crecientes tensiones internas en la coalición oficialista, el senador nacional Francisco Paoltroni sumó su voz a las críticas, apuntando a la gestión de Milei y señalando problemas de «mala comunicación» en el manejo de temas sensibles como Malvinas.

Durante una entrevista en el programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre, Paoltroni expresó su preocupación por la falta de coordinación en el Gobierno en relación a la política internacional. “Cada vez que se toca el tema Malvinas genera estas diferencias. En política internacional estamos haciendo algunas cosas”, indicó el legislador. Sus declaraciones revelan las fisuras dentro de la administración de Milei, especialmente en torno a temas de soberanía nacional.

El senador también recordó las consecuencias personales que enfrentó al expresar su postura sobre otro asunto polémico: la candidatura del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia, una nominación impulsada por el oficialismo. “El mensaje es muy negativo. Yo di mi postura sobre la candidatura del juez Lijo y me costó la salida del bloque”, lamentó Paoltroni, en referencia a su reciente alejamiento del grupo de senadores afines al gobierno de Milei.

El legislador fue especialmente crítico respecto al funcionamiento del equipo de trabajo en el gobierno nacional, haciendo hincapié en la falta de comunicación efectiva entre sus integrantes. “Hay mala comunicación y mal funcionamiento del equipo. El triángulo de hierro le está haciendo mucho daño a la gestión”, afirmó, sin especificar a quiénes se refiere con esa expresión, aunque algunos analistas lo vinculan a la relación entre Milei, la vicepresidenta Villarruel y la asesora internacional Diana Mondino, quien desempeña un papel clave en las relaciones exteriores del país. Sin embargo, Paoltroni destacó que “Mondino está cumpliendo” con sus funciones.

Las declaraciones de Paoltroni se producen luego de que Villarruel, una de las principales figuras del gobierno, cuestionara en términos tajantes el acuerdo anunciado con el Reino Unido. A través de sus redes sociales, la vicepresidenta expresó su rechazo categórico a la propuesta, argumentando que es “contraria a los intereses de nuestra Nación” y que implica «cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio».

“Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?”, señaló Villarruel, en un mensaje que resonó entre los sectores más nacionalistas del oficialismo y de la oposición.

Además, la vicepresidenta subrayó que el acuerdo otorga ventajas materiales al Reino Unido mientras debilita la posición de Argentina en futuras negociaciones. “Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo”, argumentó.

Villarruel, conocida por su férrea defensa de la soberanía sobre las Malvinas, concluyó su mensaje aclarando que, aunque sus palabras no eran un ataque directo al Gobierno, sentía la necesidad de pronunciarse. “Somos amigos de todos, pero primero de la Patria”, sentenció, reafirmando su postura patriótica.