Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fue un acto intimidatorio y criminal»: el vicepresidente de la Sociedad Rural habló sobre el ataque con explosivos a las oficinas

«Fue shockeante», destacó Marcos Pereda en una entrevista radial luego del ataque que terminó con cinco miembros de la SRA en el hospital

Sociedad Rural

A un día del sorpresivo ataque a la Sociedad Rural Argentina (SRA), el vicepresidente del organismo, Marcos Pereda Born, habló sobre los hechos y señaló que aunque no es la primera vez que la SRA sufre un ataque, este fue «completamente distinto«. Pereda también destacó la importancia de esperar a los resultados de la investigación y no adelantar hipótesis sobre lo ocurrido.

Durante la mañana del jueves 5, la SRA recibió en sus oficinas un paquete dirigido a Nicolás Pino, presidente del organismo. Al abrirlo, el paquete explotó y, aunque no contenía metralla para causar heridas de graves, desprendió humo blanco que generó preocupación entre los que estuvieron presentes. Por el ataque, Pino, su secretaria y otras tres personas fueron transportadas a un centro médico para que se les realicen estudios toxicológicos, que dieron resultados favorables.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Pereda comentó: «Por suerte, no hubo heridos de gravedad, lo principal es que todos están bien«. «Fue sorprendente e inesperado. Totalmente un acto intimidatorio y condenable como criminal», subrayó. Además, el segundo al mando de la SRA agradeció el apoyo y solidaridad que recibió el organismo luego del ataque, entre quienes se destacaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y varios empresarios y entes del agro argentino.

La investigación

Más adelante, Pereda se refirió a la investigación en marcha para determinar los autores del ataque. «Todo está en manos de las autoridades. Las primeras conclusiones sugieren que el paquete contenía pólvora y fue un acto intimidatorio, con mucho humo y un fogonazo». «Ya habíamos recibido ataques con pintura, vinculados a activistas veganos, pero esto fue algo completamente distinto», añadió.

El caso es investigado por el juez Daniel Rafecas y miembros de las fuerzas de seguridad, quienes buscan determinar la confección del explosivo y quién lo envió. Además, la brigada anti explosivos de la Policia de la Ciudad se encuentra realizando tareas en el edificio de los hechos, desarrollando tareas de vigilancia y revisando cámaras de seguridad para identificar al responsable de la entrega.