Nuevamente, la tribu de Survivor conformó un nuevo Concejo Tribal, donde los participantes decidieron una nueva eliminación. En este sentido, Francisco se convirtió en el nuevo expulsado. Posteriormente, el sobreviviente participó en una entrevista y contó como vivió su paso por la isla. Además, el participante habló de la supuesta traición de Eugenia.
A través de una entrevista con «Infobae», Francisco comenzó contando de la supuesta traición de Eugenia en Survivor. En este aspecto, expresó: «La verdad que no me lo esperaba, fue una traición tremenda porque, más allá de que yo no tenía un vínculo cercano con ella. Traicionó al equipo con el que estuvo jugando durante 40 días. Creo que ella tenía algo particular conmigo, que por ahí no me había dado cuenta, pero decía: “No quiero que Fran gane. Lo único que va a hacer es alimentar su ego”».
Posteriormente, Francisco contó que fue lo más difícil dentro de la isla de Survivor. Además, manifestó: «Lo que más me costó fue el hambre. Probablemente, también tanto tiempo abajo de la lluvia, noches enteras. Fue un sufrimiento muy grande al punto de que me dieron ganas de renunciar. No había un lugar donde no te cayera el chorro de agua en la cabeza. Era una situación muy dura y no duraba diez minutos, eran horas. Tuve que sacar una fuerza que no sabía que tenía para seguir».
«Era lógico que quisieran eliminarme»: Francisco es el nuevo eliminado de Survivor y la final está cada vez más cerca
Se vivió un nuevo Concejo Tribal en Survivor, donde los participantes asistieron a la urna para emitir su voto. En este sentido, Francisco y Agustín fueron los 2 apuntados por la tribu para abandonar el reality. Sin embargo, la votación resultó más pareja de lo esperado y se terminó definiendo en un ajustado 7 a 5. Finalmente, Francisco terminó como el más elegido para salir del programa.
Puntualmente, el propio Francisco terminó contando su parecer sobre lo que sucedió en Survivor. En este aspecto, expresó: «Tenía buenas alianzas, me parece que era lógico que quisieran eliminarme. Yo me hubiese querido eliminar. Yo traté de pasar desapercibido, claramente no pasó. Fue un error mío, donde creo que si me eliminaron es porque creyeron que era una competencia. Así que me llevó bien con todos, no tengo ningún rencor».