Marcelo Gallardo volvió y River recuperó la identidad. Aunque todavía no pudo insertarle el vuelo futbolístico esperado que se vio en su primer ciclo, el Muñeco sí logró revitalizar a muchos jugadores que estaban en nivel bajo. Pero no a otros. Y tras clasificar a semifinales en Copa Libertadores, Gallardo le mandó un aviso a sus jugadores.
“Algunos empezaron jugando, otros no y hubo muchas variantes y tuve diferentes posibilidades para optar por el mejor equipo posible. Sigo en la búsqueda permanente de que cada uno busque la mejor forma. Ese es mi trabajo. El de ellos es estar preparado y el del sábado fue una muestra clara. En un marco complejo y hostil, se plantaron. Y eso habla del compromiso”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.
Con Gallardo, juegan los que mejor están. Y algunos futbolistas no lo vienen haciendo, como el caso de Rodrigo Villagra, al que algunos en River le apuntan por el mensaje sin nombres que dio Gallardo. “No es venir y cumplir. Tenemos el compromiso y el privilegio de vestir una camiseta que exige y mucho. No podés conformarte con poco. Tenés que entregarte al máximo”, dijo el Muñeco.
«La sensación es de haber hecho un trabajo que culmina con esta serie durísima de Copa, con un clásico en el medio. La sensación es muy linda, de felicidad. Fuimos un equipo muy comprometido con la causa. Si no se puede jugar, o hacer lo nuestro, tiene que haber un compromiso de equipo como lo mostraron ellos”, agregó Gallardo.
“Un compromiso muy grande para entender hacia dónde queríamos ir con poco tiempo de trabajo y con los objetivos muy cercanos. Claramente había que tener un convencimiento y compromiso para ir por acá de una manera. Los jugadores interpretan y asimilan un mensaje o idea y la hacen propia, es lo mejor que te puede pasar. Más cuando no tenés mucho tiempo”, sumó el Muñeco.
Gallardo había avisado que el trabajo no sería sencillo, pero logró imprimirle algo extra a su equipo en poco tiempo. “Dije esto no es magia, pero esta semana sí pareció una semana mágica en cuanto a lo que se consiguió en los últimos días. Y eso se debe al compromiso de los jugadores”.
“Me siento cómodo y es muy agradable. A veces es momento para salirse, alguno no quiere hacerlo para no dejar, River es parte de mi vida, es difícil salirse de ahí, y a veces es bueno salirse para ver con mayor claridad”, agregó Gallardo en su mensaje a los jugadores de River.