El fundador de Mercado Libre (MELI), Marcos Galperin, anunció hoy la inversión de US$ 75 millones en la empresa, destinada a la ampliación del Centro de Almacenamiento y Distribución que posee la compañía en el Mercado Central en La Matanza, y la contratación de 2.300 personas. Se trata de un nuevo guiño de la empresa al presidente Javier Milei, quien reiteradas veces prometió reducir la presión fiscal al círculo rojo a través de la quita de impuestos.
El anuncio fue realizado por Galperin en la sede que la empresa tiene en el barrio porteño de Saavedra. El empresario explicó que la inversión permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento, aumentar el procesamiento de productos, y reducir los tiempo de entrega “a los millones de usuarios de la plataforma”,.
“Estamos pensando no de acá a tres o seis meses, sino a diez años. Hay sectores donde el e-comerce (comercio eléctronico) ha aumentado fuertemente, como en el caso de la tecnología, pero no en otras áreas, como el supermercadismos”, dijo Galperín durante una conferencia de prensa.
Por su parte el presidente de Commerce de Mercado Libre, Ariel Szarfsztejn, explicó que esta inversión “nos permitirá desarrollar nuevos negocios y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros, para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios”. “Seguimos apostando a la consolidación del e-commerce en el país, y queremos ser protagonistas en los proximos años”, afirmó el directivo.
Visita de Javier Milei a las oficinas de Mercado Libre
Ante la noticia, el jefe de Estado se acercó junto a su hermana, la secretaria de la Presidencia Karina Milei, a las oficinas de Mercado Libre. En el marco del 25° aniversario de la empresa líder en ventas online, mantuvo un encuentro con Galperín en el barrio porteño de Saavedra junto a otros directivos.
El CEO de la empresa los recibió entre abrazos y comentarios amigables, según se pudo ver en las filmaciones que subió la cuenta de la Oficina del Presidente. Luego, se sentaron y conversaron sobre el encuentro breve que mantuvieron en Sun Valey a mediados de junio.
Es la primera vez que Javier Milei visita una empresa privada y lo hace en el marco de la denuncia de esta contra MODO, la billetera virtual que los bancos utilizan para sus operaciones.