River vuelve a jugar tras la clasificación en Copa Libertadores y lo hace este domingo, cuando se mida a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental por la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Millonario viene de una seguidilla importante de partidos y en poco tiempo se vendrá otra. Pero Marcelo Gallardo no quiere regalar nada y va con todo lo mejor a disposición, según contó Gustavo Yarroch.
«El plantel se entrenó, volvió al trabajo después de los dos días de descanso que le dio Marcelo Gallardo tras la clasificación contra Colo-Colo. Respondieron bien Kranevitter y Meza, los dos tocados después del partido de Copa Libertadores», informó Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red.
«Es un partido importante con Talleres. Va a poner lo mejor que tiene a disposición. Cuando Gallardo rota es porque cree que puede poner en riesgo la salud física de los titulares. Los reemplazantes tienen que estar a la altura, Gallardo espera que los suplentes cuando entran a la cancha respondan como lo hicieron el otro día contra Boca. River lo quiere pelear al campeonato, pero está lejos», agregó Yarroch.
En pocas fechas River recibe a Vélez, líder del torneo. Y si bien el objetivo principal es la Libertadores, Gallardo podría ir con lo mejor. «Con Vélez juega en el Monumental, pero va a ser tres o cuatro días antes del choque ida contra Atlético Mineiro. Probablemente jueguen muchos titulares en ese partido porque va a venir del parate por Eliminatorias», indicó Yarroch.
Amenaza de bomba en River
«La amenaza de bomba es en el Estadio Monumental. Está llegando la brigada de explosivos para monitorear todo lo que está ocurriendo», agregó Yarroch, que dio precisiones de la noticia que alteró la mañana de River, pese a que el plantel no fue afectado en Ezeiza.
«Fue desalojado el club, no solo las instalaciones deportivas de River, sino la parte administrativa y el instituto River Plate. En el Monumental funcionan el jardín, el primario y el secundario. Completamente desalojado», afirmó Yarroch. Que además dio detalles de lo que manejan como información en River.
«Por lo bajo, desde River dicen que podría ser una falsa amenaza de chicos que tenían algún examen y querían evitar que les tomen la prueba sin saber nada», manifestó Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en ESPN y Radio La Red.