Jorge Rial tuvo que informar un detalle doloroso en su programa de C5N y conmovió a su audiencia. Sucede que el comunicador habló del dato del INDEC sobre la pobreza, en el que se dio a conocer que hay 16 millones de nuevos pobres en la Argentina.
Tras hablar del panorama dramático, el comunicador se refirió al gesto que tuvo Javier Milei mientras se anunciaba la dura cifra. «Muchachos, detrás de estos 16 millones de pobres, hay familias, hay historias. Hay 16 millones de personas que no morfan, que no llegan a fin de mes, si no lo personalizamos son números fríos, ellos van a salir a mentirte, detrás de esto hay personas».
«Hay pibes que se desmayan en el colegio de hambre», expresó Jorge Rial. Fiel a su estilo irónico, el presentador de «Argenzuela» se refirió a la actividad del presidente en la Casa Rosada: «Calculo que en la Casa Rosada hay una preocupación absoluta, hoy paremos con todo».
«Mientras más de la mitad de los argentinos es pobre, él está con Susana Giménez. También los que lo votaron. En el mismo momento en el que se conocía que casi el 53% de la gente es pobre, Milei se está c*gando de la risa con Susana Giménez, grabando una nota seguramente hablando de sus romances, de sus perros…», explicó el famoso presentador posteriormente. «Es una imagen perfecta del país que tenemos, lo lamento mucho pero es así. 1 de cada 3 chicos no come, es un dato estremecedor», añadió para finalizar con su descargo.
Fuerte cuestionamiento
En relación a la situación de los jubilados, Jorge Rial manifestó: «Todos viejos, los ves, c*gados a palos. Es fácil hacerse el macho con los viejos, es fácil pegarles a los viejos. Los viejos tienen la fuerza de ir protestar, les dijo así porque yo también lo soy. Todavía apuestan a la movilización con una esperanza, deben ir con la esperanza de que alguien se les sume», relató.
Luego se se refirió al palabras del sumo pontífice «Se cuestiona al papa de por ser argentino, es argentino pelot*dos, de qué quieren que hable. El papa ya vivió acá, conoce bien el país». «Hoy, en un acto de desesperación, ya llegó a Córdoba. Él no cree en esto, no cree en el Estado, en la solidaridad, va obligado en las encuestas porque él se maneja por un Excel», comentó sobre los incendios que que afectan a la provincia.