El dirigente social Juan Grabois salió este jueves con los tapones de punta contra el Gobierno nacional luego de conocerse el índice de pobreza, difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que marcó un alcance a más del 50% de la población argentina en el primer semestre del 2024, cifra que desde la administración del presidente Javier Milei atribuyeron a la herencia del gobierno de Alberto Fernández.
Al hacerse eco del 52,9% de pobreza y del 18,1% de indigencia durante los primeros seis meses del año, la peor cifra en los últimos 20 años, Grabois consideró que “hay que prepararse para el contraataque”, al tiempo que tildó “ga*cas marca cañón” a los ministros nacionales Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Patricia Bullrich (Seguridad).
“Derrotar a esta caterva de hijos de put*, que deliberadamente arrojaron en la pobreza a cinco millones de argentinos en seis meses, es una obligación moral y social”, señaló el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande. Y disparó: “Si los empobrecedores vocacionales que gobiernan te siguen vendiendo el cuento de que son los salvadores del país, disculpame, pero te están tomando de bolud*”.
“Si Bullrich, Sturzenegger y Caputo -los que deciden mientras Milei twittea- tres g*rcas marca cañón que participaron de los tres ciclos de endeudamiento externo y concentración de la riqueza más grandes de la historia democrática argentina, te siguen vendiendo que ellos no son casta… de nuevo: te están tomando de bolud* a vos”, continuó Grabois en su cuenta de X.
Finalmente, el dirigente social cercano al papa Francisco -de hecho, el último lunes regresó a la Argentina tras participar en un encuentro con organizaciones sociales organizado por el Santo Padre en el Vaticano- disparó: “Frente a semejante agresión, la indiferencia es complicidad, la resistencia no alcanza: hay que prepararse para el contraataque”.
En tanto, desde el gobierno de Javier Milei anticiparon los drásticos números de pobreza horas antes de la publicación. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de ello en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada y, en paralelo, apuntó a la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa, este último como ministro de Economía, por la situación heredada y consecuente de las cifras.