Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay quil… en todos los sectores»: Rodrigo De Loredo criticó las internas y fracturas de los distintos partidos políticos

El diputado y presidente de su bloque adelantó que el radicalismo votará contra el veto presidencial.

UCR

Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), apuntó contra el oficialismo, el PRO y el kirchnerismo por los «fraccionamientos» de los bloques. «Cuando estoy afligido por la pluralidad de mi bloque, que hace malabares para encontrar el equilibrio y la razonabilidad, para tranquilizarme miro al vecindario, el quilombo que hay en todos los bloques», sostuvo de Loredo.

«No hay que sorprenderse porque se rompan, no hay nada que amalgame a estos bloques, no hay una historia común, muchas veces son rejuntes de distritos», comentó el diputado radical y agregó: «Parecen un psiquiátrico. Tienen peleas que nunca he visto en mi vida». De Loredo prestó especial atención a la falta de cohesión y «principio democrático» dentro del bloque de La Libertad Avanza.

«No hay nadie de ese bloque que no haya llegado a esa banca porque lo votaron a Javier Milei. Les recomendaría que traten de apaciguar y se organicen como oficialismo; y esto pasa en todos lados, hasta en el peronismo con José Mayans desafiando a Cristina Kirchner, o Máximo Kirchner y Axel Kicillof», continuó De Loredo.

Las diferencias dentro del radicalismo

Apenas comenzada la entrevista, el presidente del bloque de diputados radicales aseguró que en su espacio «no hubo una ruptura» y achacó las distintas posturas dentro del partido a la pluralidad de voces del mismo. «Yo no me meto en peleas personales, pero entiendo que la postura del presidente del partido, Martín Lousteau, está equivocada«, sentenció el diputado sobre sus diferencias con el titular de la UCR.

De Loredo señaló: «Difiero totalmente de la visión del radicalismo que él tiene. Yo apunto al radicalismo del Interior, donde gobernamos el Interior productivo, tenemos cinco provincias y cada una realiza un aporte importantísimo, solo tenemos que exponerlo para que Argentina lo vea. Me parece que no se toma una postura para corresponder y equilibrar esa representación».

Sobre el rol de la UCR en el Gobierno de Javier Milei, De Loredo afirmó que se encuentra desencantado con la postura temprana que tomó. «El radicalismo salió corriendo erráticamente a ser oposición, deberíamos haber esperado y ser pacientes. Me llama la atención su silencio sobre temas de los que está obligado a expresarse. No sé si perdimos la identidad, pero creo que la sociedad no reclama nuestra identidad, porque nosotros existimos para que la sociedad pueda expresar razonabilidad y de las instituciones».