El diputado del PRO, Hernán Lombardi, negó la posibilidad de una fusión entre su partido y La Libertad Avanza (LLA), aunque no descartó una jugada maestra de cara a las elecciones legislativas de 2025. «En la fusión no coincido, pero es muy importante la coordinación entre gente que piensa parecido», afirmó Lombardi.
En una entrevista concedida a Radio Rivadavia, el legislador subrayó la importancia de mantener la autonomía de cada partido, al tiempo que destacó la necesidad de trabajar en conjunto en un contexto político fragmentado. «En la fusión no coincido porque está bien que cada cual mantenga su propia tradición, pero es muy importante la coordinación entre gente que piensa parecido», reiteró Lombardi.
«La coordinación electoral, la cuestión política que después se traducirá a la electoral, es importante en un momento de enorme fragmentación de la Argentina. Cuanto más elementos haya de coordinación entre los que pensamos que este es el rumbo correcto, mejor», sostuvo el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
En cuanto a la relación entre el presidente Javier Milei y el titular del PRO, Mauricio Macri, Lombardi destacó las recientes reuniones entre ambos, señalándolas como un signo de la creciente cooperación. «Hay que tener cuidado hasta con las palabras, pero lo concreto es que la coordinación va a ir creciendo. Estoy seguro que se va a llegar a un acuerdo electoral el año que viene», vaticinó el exministro de Turismo de la Nación, mostrando optimismo sobre un posible entendimiento entre las dos fuerzas en las próximas elecciones de medio término.
El PRO sigue de cerca los pasos de Milei y se mantiene como aliado estratégico en el Congreso
«Creemos que el rumbo económico es el rumbo que la Argentina tiene que tomar, por más duro que sea, por eso hemos apoyado desde lo legislativo todas las iniciativas del presidente, porque pensamos que están en el camino correcto en función de nuestra honestidad intelectual», explicó Lombardi.
No obstante, el exconcejal también marcó diferencias con el Poder Ejecutivo en algunos temas, como la reglamentación de la Ley de Acceso a la Información sancionada durante la administración de Cambiemos. «Para nuestro punto de vista es un retroceso», sentenció el diputado, criticando las recientes restricciones implementadas y sumó: «Estoy convencido de que la transparencia en los actos de gobierno siempre es una mejor institución, mejoran la calidad de vida de la gente y sobre todo la calidad democrática».
Por otro lado, Lombardi expresó su desacuerdo con la postulación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema y reveló que desde su bancada presentaron un proyecto para avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas. «No nos gusta una candidatura que viola las cuestiones de género tan importantes de hoy», concluyó.