Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Hizo metástasis»: angustia en el espectáculo por lo que se animó a confirmar Denise Dumas

La modelo impactó a todos.

Denise Dumas
Denise Dumas

No hay dudas de que Denise Dumas es una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo. Siempre transparente, en una reciente entrevista la modelo se abrió sobre algunos de los momentos más duros de su vida, entre ellos, el fallecimiento de su padre y de su hermana, quien murió a los 16 años debido a un accidente de tránsito.

“Cuando mi hermana murió, mamá tenía 42 y papá 44. Para mí, por entonces, dos señores grandes y suficientemente fuertes como para hacerse cargo de todo… ¡42 Y 44! Pobrecitos. Tengo la imagen mu grabada de un momento puntual. Mientras nadie sabía que yo estaba cerca, pude ver a papá empezar a llorar de repente y darse la cabeza contra la pared. Literalmente contra la pared. Entonces alguien lo sostenía para evitar que se lastimase…», recordó.

«Desgarrador. Esa fue la única vez que lo vi quebrado. Precisamente por eso, porque él no tenía idea de que yo espiaba. Seguramente, vivirían su propio infierno muy en silencio. Pero siempre evitando crearme recuerdos de su martirio, como pretendiendo que yo creciera sonriendo. Aún así, sumergidos en el dolor más profundo, mis viejos se ocuparon de que la casa siga siendo alegre. No sé cuántas ganas tendrían, pero ese fue su gran mérito”, señaló.

En cuanto al fallecimiento de su padre, Denise Dumas contó que tuvo cáncer de riñón: «con metástasis en un sitio horrible que luego tomó la columna entera. Y sin embargo, cirugía tras cirugía, la peleó como un león. Le pronosticaron seis meses y vivió cuatro años más. Era como yo: ¡Todo con tal de seguir viviendo! ¡Es papá! ¡No me lo saquen a papá! Fue un duelo durísimo”.

La enfermedad de su padre la encontró en otro momento difícil, su primer matrimonio con un compañero de elenco en Montaña rusa, segunda vuelta. “A mí me costó mucho encontrarme en esos lugares. Decir: ‘¡Esto existe y está pasándome a mí!’ Y cuando te das cuenta, ya no es fácil salir… No es fácil. Más aún, y entre tanto, cuando papá estaba luchando por vivir”, manifestó.

“Hay situaciones que empiezan a naturalizarse. Otras que empiezan a esconderse. Y otras por las que te jurás dar batalla una y otra vez. Alguien que te lastima no te ama. Y tampoco está bueno que lo ames. Hay que salir de ahí ¿Qué era yo en ese momento?… Una mujer lastimada. Era muy poquita cosa. Con mínima autoestima y sin posibilidad de escapar”, señaló Denise Dumas.

«Quince días después de haberme casado. Desde entonces no me lo pude olvidar ni siquiera por un minuto. Porque eso es lo que logró mi viejo, seguir muy presente para todos. Todo el tiempo me encuentro con gente que me dice ‘Yo jugué con tu viejo en Los Pumas en tal año…’, ‘¡Qué tipazo era tu padre!’… Todos lo querían y eso se vio en su funeral: Era una multitud impresionante”, cerró.

Denise Dumas
Denise Dumas