River volvió a ilusionarse tras la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnico y tiene motivos, por lo hecho por el Muñeco en su exitoso primer ciclo en el Millonario. Pero también por lo que hizo de inmediato, ganando los octavos de final de Copa Libertadores con fiereza y demostración de coraje. Pero en el campeonato local, su River no toma vuelo, con cuatro empates al hilo. Y por eso Horacio Pagani se despachó contra él.
«River se llenó de responsabilidades para las que no sé si está preparado», arrancó diciendo Gastón Recondo en Estudio Fútbol, el tradicional programa de debate futbolero de TyC Sports, que analizó el flojo nivel de River tras el empate con Independiente, en el que el Millonario jugó con un futbolista más durante casi todo el partido.
Sin embargo, Pagani eligió centrar las críticas en Gallardo. «¿El River de Demichelis no jugaba mejor que este?», se preguntó el periodista, que cuestiona una supuesta bendición del medio al Muñeco. «Tampoco brilló en los dos partidos de Copa Libertadores. Tiene cuatro empates en el campeonato local», dijo Pagani.
«Es malísima la actuación de Gallardo, a ver si lo queremos disimular», agregó enérgico Pagani. El periodista cuestionó a sus colegas para criticar a Gallardo. «¿Siempre tenemos que proteger a Gallardo? No hay que echarle la culpa a nadie», disparó Pagani.
Además, Horacio recordó el mal paso del Muñeco por Arabia Saudita. «Gallardo viene de una experiencia muy mala y eso a él le tiene que influir. Se acostumbró. Nadie habla de esto. Perdió 14 partidos y tiene otra sensación. Por algo lo echaron. Parece que se fue y volvió y no pasó nada en el medio», discutió Pagani.
A la vez, Pagani destacó el primer ciclo del Muñeco en River, pero no por eso lo exime de las críticas. «Dejó en claro que no es un mago. Tiene la gran experiencia de River, pero no es un mago», dijo Horacio, referenciando una frase de Gallardo luego de su regreso a River.
«¿No es tiempo ya de juzgar a Gallardo?», preguntó a su vez Joaquín Bruno. «Gallardo no es nuevo. Pero nunca vi silbar un cartel electrónico tanto tiempo, era impiadosa la crítica para Demichelis. Hoy es difícil ser impiadoso con Gallardo, pero el equipo con tres jugadores de selección no juega ni más ni menos que con Demichelis. Creo que es demasiado pronto para echarle la culpa a Gallardo», analizó a su vez Marcelo Palacios.