Realmente inesperado fue lo que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece, donde la conductora decidió contar que dejó de lado una adicción que la tuvo atada durante años: el cigarrillo.
Todo comenzó cuando una de las invitadas, la Locomotora Oliveras, se refirió a la importancia de llevar una vida sana, y le dio un consejo a otro de los comensales, Lucho Castro, integrante de Banda XXI, una de las bandas más importantes de la música popular de nuestro país.
«Le quiero dar un consejo a Lucho y a todos los que cantan, todos los que están en la noche, porque la noche es terrible. Te atrapa, cómo hacés vos que tenés que aguantar show tras show, estar toda la noche despierto», comenzó diciendo la exboxeadora.
«El ser humano nació para dormir de noche. El cuerpo está preparado así. Cuando cantan hay alcohol, cigarrillo. El consejo mío es que entrenés, que te cuidés, que saqués de adentro el campeón que tenés. Y que se lo digás a todos tus seguidores, porque a vos la gente te sigue y hace lo que le decís», afirmó.
«No se droguen, no se emborrachen, pásenla bien, no fumen… El consejo es que te cuidés», comentó la Locomotoras Oliveras sin guardarse absolutamente nada. «No a la droga y no al cigarrillo. Te estás quemando la vida, los pulmones, es cancerígeno, no se hagan daño. Es hacerse daño…», dijo.
«Yo fumé durante muchos años y dejé de fumar hace varios… Sentí un cambio radical», confesó Juana Viale confesándose frente a las cámaras. «Es tremendo el cambio… Ibas derecho a la muerte, Juana. A un cáncer de pulmón, la piel… las uñas. El cigarrillo es tóxico, es terrible», finalizó la Locomotora.