Muy fuerte es todo lo que está sucediendo en torno a uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Jorge Lanata. Esta vez, en medio de la interna familiar que se desató, fue en El Run Run del Espectáculo donde se manifestaron al respecto.
Fue el abogado Pablo Gómez de Olivera, quien se manifestó al respecto. “Primero las hijas pidieron determinación de la capacidad, y después la esposa pidió que sea cambiado a control de internación. Hay una puja de intereses en la familia, en concreto. Entonces, la jueza escuchó a Lanata”, apuntó.
«Hay dos medidas de restricción, una que salió a las 9:04 del día 27, respecto a las hijas, pedido por ellas, pero 22:08 amplía la restricción a la esposa y hay cambio de carátula de determinación de capacidad por control de internación, eso sí lo pidió la cónyuge”, expresó.
“Ahora cuando la jueza tiene que hablar de la ampliatoria de la medida cautelar no dice a pedido de la cónyuge, sino que ella declara que está en un alto estado de vulnerabilidad, y es comparable a lo que le sucede a las hijas, entonces la jueza hace anología y decide proteger tanto a las hijas como a la esposa, y ahí dispuso la cautelar. Pero no lo pidió ella, porque si no estaría especificado. Con justa razón está enojada, porque ella no lo pide, la jueza aplica la anología”, lanzó el abogado sobre lo que sucede con Jorge Lanata, sus hijas y Elba Marcovecchio.
Fue en ese momento cuando Fernando Piaggio de manifestó al respecto. «Yo vi programas colegas e informativos donde la ponían a Elba como la mala de la película. Por eso ella ahora sale a decir que espera que le pidan disculpas”, arremetió.
«También en la resolución del día 27 a las 22:08, en el punto 5, se habla de poner en conocimiento a la justicia punitiva, que es la penal. Es decir que en la justicia Elba está denunciando algo, que muy posiblemente tenga que ver con los faltantes”, finalizó.