Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Córdoba: Guillermo Francos aseguró que el Gobierno asiste a la provincia y apuntó contra la oposición

Según aseguró el jefe de Ministros, el Gobierno nacional envió equipamiento y brigadistas para asistir a la provincia por la extrema situación que vive a causa de los incendios.

Guillermo Francos

Ante la crítica situación que viven los ciudadanos de Córdoba por los incendios en distintos puntos de la provincia, el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Guillermo Francos, afirmó que desde la Nación están trabajando en coordinación con la provincia para frenar el fuego. Según detalló Francos, el Gobierno colaboró con aviones hidrantes, helicópteros y brigadistas desde el comienzo de la crisis.

«La Jefatura de Gabinete, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); se ocupó desde el primer momento en ayudar a combatir la catástrofe junto a la provincia. Desde la Nación ya se enviaron tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas que están desde la semana pasada asistiendo donde más se los requiere», expresó el jefe de Ministros en su cuenta de X.

Francos además afirmó estar manteniendo una línea directa de contacto con el gobernador provincial, Martín Llaryora, sobre la situación en Córdoba. «Ayer conversé con el gobernador, quien comentó sin prejuicio de la gravedad del incendio están haciendo lo necesario y posible para controlar el evento», sostuvo y explicó que las dificultades para controlar los incendios son debido a las condiciones climáticas de la región: sequía, fuertes vientos y una falta de lluvia.

En su mensaje a los cordobeses, Francos apuntó también contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la oposición, que arremetieron contra el Gobierno Nacional por su falta de asistencia a la provincia. En su publicación, Francos dijo: «En lugar de administrar su provincia, el gobernador Kicillof se dedica a hacer política barata con los incendios que azotan Córdoba»; y luego cerró el mismo con: «El Gobierno Nacional continúa a disposición de los cordobeses, sin especulaciones políticas«.

La asistencia de la Provincia de Buenos Aires

A través de X, Axel Kicillof manifestó que la Provincia de Buenos Aires «no permanecería indiferente ante la situación dramática en Córdoba», y que asistiría a la provincia de Llaryora para erradicar los incendios forestales. Después de hablar con el gobernador cordobés, PBA asistió a los brigadistas y vecinos de Córdoba con helicópteros y capital humano para luchar en los focos del fuego. «Enviamos helicópteros y brigadistas para ayudar, ante un Gobierno Nacional que decide mirar para el otro lado«, sostuvo Kicillof.