Muy fuerte fue lo que se vivió en el Cantando 2024, el programa que lleva adelante Florencia Peña a través de la pantalla de América TV. Allí, uno de los participantes que se dispuso a mostrar su talento fue nada más y nada menos que Benito Fernández, el reconocido diseñador que pasó por momentos muy dolorosos recientemente. Fue Marcelo Polino quien no dudó en destacarlo.
«Venís de pasar un tema complicado como es la salud mental, lo pudiste exponer y podes ayudar un montón a la gente. Este señor hace un mes estaba internado en una clínica psiquiátrica y hoy está acá de pie cantando, eso para mí es todo», aseveró el jurado del programa.
Fue allí cuando Benito Fernández tomó la palabra. «Tiene un valor que excede la nota y es un mensaje para los que están su casa deprimidos y tirados en un cama. Levantante, salí, y no te quedes porque se puede”, expresó el diseñador.
«Decirle a la gente que no hay que tener prejuicios con las enfermedades mentales. Primero buscar ayuda en la gente, cosa que yo no hice porque mi padre se suicido cuando yo tenía 30 años, mi madre murió hace 6 años, mi hermano hace 2, y no tengo a nadie al costado ni arriba», explicó delante de Marcelo Polino.
«Tengo a mis hijos y no los quería preocupar con lo que me estaba pasando, por eso me callé y eso me llevó a una situación límite donde no pude más. Recomiendo hablarlo y recurrir a los especialistas, no tener prejuicios con la medicación, no automedicarse, pero no tener prejuicio o con internarse. A mi me reseteó», sostuvo Benito Fernández.
«Hace 20 días hice uno de mis mejores desfiles. El lunes se murió mi compañero de vida, José Antonio, mi perro, que acompañó durante 11 años, al que yo amaba, el me amaba, y hoy estar acá para mí es híper difícil pero sabía que el show tenía que continuar», finalizó el participante del Cantando.