Javier Milei atendió a Cristina Kirchner: “Se olvidó de decir que su forma de combatir la inflación era mentirla” POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Javier Milei atendió a Cristina Kirchner: “Se olvidó de decir que su forma de combatir la inflación era mentirla”

El Presidente se manifestó en esos términos durante un evento de ejecutivos en la provincia de Mendoza.

El presidente Javier Milei brindó este viernes un discurso en el marco de la Cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), desarrollada en la provincia de Mendoza, y le dedicó su intervención a la exmandataria Cristina Kirchner, con quien se había cruzado horas antes a través de la red social X. “Saludos, Cris, esto va para vos”, apuntó el jefe de Estado.

En el documento que publicó se olvidó que una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. A nosotros no nos parece que la fórmula sea romper el termómetro”, afirmó Milei. En esa línea, habló sobre la evolución de la pobreza en Argentina y aseguró: “Llegar a la pobreza o salir no es algo que se genere de forma instantánea. Demanda tiempo y crecimiento económico genuino. No es que aparece de un día para el otro porque sí”.

Seguidamente, en alusión a la gestión kirchnerista, manifestó: “Entre otras cosas, como les molestaba el índice de pobreza decidieron no publicarlo más. Así es fácil. Dibujando números es más fácil conseguir logros”. Y continuó con sus críticas contra la exmandataria. “Nosotros preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, aseguró, en línea con su discurso de asunción en diciembre último.

“Por lo menos, señora, si quiere hacer críticas, empiece a hacer una autocrítica, porque le está costando bastante caro al país por haber mentido los números”, sostuvo. Tras ello, Milei cuestionó: “Nos es un tema de que apareció ahora la inflación. Alberto Fernández, el autócrata golpeador, se fue con una inflación de más del 210%”. “La inflación no la generamos nosotros, la generaron estos veintipico de años de populismo salvaje”, aseveró.

En tanto, el mandatario nacional realizó también una breve introducción a la teoría monetaria y volvió a disparar contra la exvicepresidenta: “Cris, tomá nota, sacá el cuaderno y el lápiz y anotá. Los que tenés al lado no te van a ayudar nada porque son los que generaron este desastre”, puntualizó, recordando así uno de sus tweets de esta tarde en los que le dijo a Cristina Kirchner que no sabe nada de economía.

Por otra parte, al hablar de la portabilidad del dinero, el Presidente reiteró su analogía con la serie El Zorro. “El Zorro es un anarcocapitalista de verdad, ¿Qué era lo que hacía el Zorro? Peleaba contra los malhechores y contra los soldados. Esto es muy interesante y es lo que a mi me sorprende, porque, en lugar de capturar la abstracción, se quedan en la letra chiquita. Quizás le hizo mal tanta tintura, le oscureció el pensamiento”, subrayó Milei. “Pero no estaba hablando de Cristina”, aclaró a continuación, y sentenció: “Si usted financia el déficit fiscal con emisión monetaria genera inflación, señora”.

En otro momento de intervención, Milei volvió a la carga contra la exmandataria y utilizó una metáfora boxística. “Vieron que Muhammad Alí le decía a los fotógrafos: ‘Preparate que viene el knock out’. Tomen la foto, porque se viene otro knock out para la señora Cristina Fernández de Kirchner», dijo el Presidente. “Si ya le contaron ocho y se pudo levantar, venga que le doy de vuelta”, subrayó Milei luego de explicarle a la exvice que la inflación es siempre un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero.

En la misma línea, le dijo a Cristina Kirchner que es una “burrada” decir que “el tipo de cambio es el que determina el resto de los precios”. “El kirchnerismo emitía y con el tipo de cambio fijo perdía dinero. Señora, usted tomó el país con 52 millones de dólares de reservas y lo destruyó. Netas, dejó menos 5.000, una maravilla”, recordó. Y añadió: “A los brutos que tiene al lado mándelos a estudiar”.

Para cerrar, Milei sostuvo que el tipo de cambio paralelo cuando asumió el Gobierno estaba en “torno a los $ 1.300”, y que actualmente se encuentra en $ 1.240. “Ay, cómo la sufren los mandriles”, chicaneó el Presidente. “No importa. Hay un negocio floreciente que se llama la producción de vaselina para economistas pifiadores seriales”, cerró el mandatario desde Mendoza.

Salir de la versión móvil