Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei ratificó su alianza con el sector privado y prometió seguir bajando impuestos

Fue en el marco de la visita a la sede de Mercado Libre, que anunció fuertes inversiones.

Javier Milei

El presidente Javier Milei ratificó su alianza con el sector privado y prometió seguir bajando impuestos. Fue en el marco de su visita a la sede de Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra, donde el fundador de la empresa, Marcos Galperín, lo recibió con el anuncio de inversiones por 75 millones de dólares en el país.

«Un presidente puede generar condiciones para que invertir sea atractivo, pero el empresario es quien en definitiva invierte y dinamiza la actividad económica. El único que puede generar riqueza es el empresario, no el político. Un empresario exitoso es un benefactor social», dijo Milei.

Destacó que Mercado Libre “se ha convertido en un ejemplo para todos los jóvenes que quieren emprender e invertir en el país. Nosotros tenemos un compromiso con devolverle la competitividad a la Argentina, por eso avanzamos con las reformas más ambiciosas de las últimas décadas. En definitiva, el éxito privado de las empresas deriva en un beneficio profundo para la sociedad”.

«Nuestro Gobierno es un aliado incondicional del sector privado», remarcó el libertario. Además, Milei anunció que el país ya tiene compromisos de inversión por más de 50 mil millones de dólares para los próximos años.

Mercado Libre invierte en Argentina

Marcos Galperín anunció hoy la inversión de US$ 75 millones en la empresa, destinada a la ampliación del Centro de Almacenamiento y Distribución que posee la compañía en el Mercado Central en La Matanza, y la contratación de 2.300 personas. Se trata de un nuevo guiño de la empresa al presidente Javier Milei, quien reiteradas veces prometió reducir la presión fiscal al círculo rojo a través de la quita de impuestos.

El anuncio fue realizado por Galperin en la sede que la empresa tiene en el barrio porteño de Saavedra. El empresario explicó que la inversión permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento, aumentar el procesamiento de productos, y reducir los tiempo de entrega “a los millones de usuarios de la plataforma”,.

“Estamos pensando no de acá a tres o seis meses, sino a diez años. Hay sectores donde el e-comerce (comercio eléctronico) ha aumentado fuertemente, como en el caso de la tecnología, pero no en otras áreas, como el supermercadismos”, dijo Galperín durante una conferencia de prensa.