El presidente Javier Milei se presentó este sábado por la noche en el Parque Lezama, en el bajo porteño, en el marco del lanzamiento a nivel nacional de La Libertad Avanza. Ante miles de militantes que aguardaban escucharlo, el fundador del espacio y mandatario nacional hizo un llamado a la libertad, aunque también lanzó dardos calientes contra la oposición, especialmente el kirchnerismo.
“Hubo un apagón mediático en Plaza Holanda y cerraron todos los micrófonos. Ustedes comenzaron a transmitir en vivo y le cerramos el ort*”, disparó Milei. Mientras sus seguidores lo arengaban, el jefe de Estado apuntó: “No tienen nada de trolls, son de carne y hueso pedazo de soretes , periodistas ensobrados que tienen el monopolio en los micrófonos”.
Por otra parte, el líder libertario hizo referencia a los resultados preliminares que daban las encuestadoras durante las elecciones en la que participó La Libertad Avanza: “Encuestadores mentirosos de la casta que dicen resultados mentirosos según quien les paga”, apuntó. Y destacó a las “almas libres, leones heroicos, que despertaron para no ser sacrificados en el altar de la maldita justicia social”.
Además, Milei le hizo un gran guiño al ministro de Economía, Luis Caputo, al afirmar que “no todos los días se puede saludar al mejor ministro de Economía de toda la historia”. De igual manera, el Presidente lanzó duras críticas a la oposición, especialmente con el gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, a quienes trató de “cucas”, difamadores y corruptos.
“Fuimos la fuerza más votada en el balotaje, obtuvimos el 55% de los votos. A este proyecto lo bancan 14 millones de argentinos. Se dio todo lo que se tenía que dar Dios, patria y familia», puntualizó. Y subrayó: “Prometimos motosierra, eliminar gastos, que nos íbamos a aliar con Estados Unidos e Israel, lo estamos haciendo. Teniendo en contra a los micrófonos ensobrados, sindi garcas y además sabíamos que las organizaciones iban a salir a pelear por sus privilegios”.
Finalmente, alegó: “Tuvimos una inflación que iba a dejar un 95% de pobres, gracias a esos que hablan de la justicia social”. Y dijo: “Alcanzamos el déficit cero en nuestro primer mes de Gobierno, gracias a vos ‘Toto’ carajo!”, en alusión a Caputo. “Eliminamos ese robo tan enorme, que es la obra pública. Cortamos los curros de las organizaciones sociales que se enriquecían gracias al hambre del pueblo”, cerró.