Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei visitó la Sociedad Rural tras el atentado que sufrió la entidad agraria

El mandatario llegó acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El presidente Javier Milei ingresó a las 16 al predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio porteño de Palermo, donde se mostraba con el titular de esa entidad, después del intento de atentado contra ese dirigente. Milei ingresó al predio acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el titular de la SRA, y fue recibido desde la tribuna con frases como «Vamos, Peluca».

Allí recorrió las instalaciones y se fotografío con algunos vacunos en exposición, en su mayoría premiados. Además, se presentó ante el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y las autoridades de la entidad a diez días del atentado con explosivos, que derivó en cuatro heridos leves.

«Buenas tardes a todos, bienvenidos a esta casa de campo, como decimos acá. Tenemos el privilegio de festejar no sólo los 100 años de la raza Hereford, sino tener el privilegio de tener al presidente de la Nación con parte de su Gabinete», expresó Pino.

A continuación, le agradeció cara a cara a Javier Milei por su presencia y por apostar al campo y la «economía pujante». «Este es el país que nosotros proyectamos y que vamos a seguir construyendo de ahora en más», expresó la máxima autoridad de la Sociedad Rural. El jefe de Estado fue condecorado con el manto de los grandes campeones de la raza Hereford, uno de los máximos galardones que puede recibir un productor ganadero, por parte de la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH).

Algunas particularidades

El mandatario nacional no dio declaraciones, más allá de su agradecimiento al presente y a las palabras de las autoridades de la SRA. Otra particularidad es que estuvo presente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a pesar de la polémica por la difusión de un video falso sobre la represión del miércoles a la marcha de jubilados.

El vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Defensa Luis Petri también concurrieron al predio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Con un perfil más bajo, le sumaron importancia a la visita del oficialismo a uno de los sectores que más aporta en la economía argentina.