La secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei, se encargó este sábado de inaugurar el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional que se celebró en Parque Lezama, en el bajo porteño. Ante miles de militantes, Karina llamó a tomar “la antorcha de la libertad” y llevarla “a cada rincón” de la República Argentina.
“Con La Libertad Avanza consolidada a nivel nacional, vamos a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad” en las elecciones legislativas de 2025, arengó Karina Milei desde el escenario montado en el anfiteatro del Parque Lezama. Y agregó: “Tenemos que defender la idea de la libertad en cada rincón de país, sobre todo en las universidades”.
Karina Milei, quien se mostró visiblemente emocionada, recalcó: “Hoy nos toca gobernar en minoría contra la política que hace décadas que tiene todo a su favor. Ellos están en el Congreso, las organizaciones sociales y en los medios. Están en todos lados”. Arengada por toda la militancia, terminó su presentación con el canto de “La casta tiene miedo, tiene miedo, la casta tiene miedo”.
“Es una gran emoción estar acá”, arrancó Karina, y agregó: “Cuántas caras conocidas que vemos y cuántas caras nuevas”. Luego, recordó cuando recalaron por primera vez en el Parque Lezama, hace cuatro años. Y puntualizó: “El año pasado ocurrió un milagro: ganamos la presidencia sin tener partido. Pero teníamos lo más importante: las palabras de Javier Milei y las ganas de la gente de cambiar para siempre”.
“Cada vez somos más los que tenemos las ideas de la libertad”, arengó, y sumó: “Vamos a llegar a ser partido a nivel nacional. Me lo he propuesto desde el día uno, y lo vamos a lograr”, prometió en aquella recogida de firmas. Luego, en un dardo a la oposición, espetó: “Ellos van a aprovechar cada oportunidad para boicotear al Gobierno, porque viven de ello”. “Si el país prospera, ellos pierden”, remarcó.
En tono electoral, palpitó que La Libertad Avanza va a “llenar el Congreso en 2025”. Y aseveró: “No van contra Milei, van contra todos ustedes”. Para el final, presentó a su hermano. “Ahora vamos a recibir al mejor presidente de la Historia. Javier Milei”, exclamó, señal para que el Presidente salga del auto en el que se encontraba y aparezca en el escenario, luego de atravesar una marea de militantes.