El diputado liberal Oscar Zago reveló detalles sobre la última reunión entre el Gobierno nacional y los legisladores dialoguistas. La reunión tuvo lugar el lunes en Casa Rosada y, ante la imprevista ausencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvo por conductores a la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y al vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
Según Zago, la reunión entre el Ejecutivo, los diputados del oficialismo y de la oposición dialoguista (PRO y MID), tuvo por objetivo reconstruir puentes entre los bloques y reforzar la postura del Gobierno Nacional en la Cámara Baja. «Tenemos que trabajar en formar una mesa política entre los legisladores, pero también trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo para empezar a llevar los proyectos y propuestas del Gobierno a Diputados«, destacó Zago en una entrevista con La Nación+.
«No hablamos específicamente de la Ley Hojarasca, que la mayoría son derogaciones del año 1900, que ya no tienen sentido que sigan funcionando. Eso también es parte del trabajo, limpiar la estructura legislativa de leyes anticuadas», agregó.
Una de los temas más hablados desde La Libertad Avanza y el PRO es la posibilidad de una fusión entre ambos bloques. Mientras que el PRO aseguró que se mantendrán como espacio independiente para no perder poder político, LLA aún tiene las puertas abiertas de cara a una coalición para enfrentar las elecciones futuras.
«Es una gran posibilidad. Cuando nos preguntan al diputado Cristian Ritondo y a mi sobre si este era el primer paso para dialogar y formar a futuro un interbloque, que es lo que yo quise hacer como presidente del bloque entre diciembre y abril, hoy lo explicó bien Ritondo, que afirmó que «este es el comienzo de una mesa política para tratar todas las leyes del Poder Legislativo«. Creo que más a futuro se verá de formar un interbloque, en enero o febrero. Quizás se sumen otros bloques», comentó Zago.
El diputado también mencionó el apoyo que tuvo la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso. A pesar de tener poca presencia legislativa, el oficialismo consiguió «más de 157 votos a favor», según Zago y logró su más grande victoria en el Congreso, por eso no descarta sumar otros bloques a la posible coalición.
«Estamos cerca de voltear los 2/3 que busca la oposición para anular el veto del Presidente, todo depende de la voluntad de los diputados y de tomar conciencia de que no podemos seguir haciendo un agujero a la Argentina», destacó el ex jefe de bloque de La Libertad Avanza. «Primero acordemos cómo vamos a hacer el aumento, después de dónde lo vamos a sacar, ¿vamos a poner un impuesto?. Eso se responde dialogando», apuntó finalmente.