Marcelo Gallardo volvió a River y de inmediato comenzó a tomar decisiones fuertes. Primero, en el Mercado de Pases, donde definió contrataciones importantes y otras salidas, dejando de lado a jugadores que no estaban en su consideración. Y luego con el armado del equipo, donde empezó a dar pistas de decisiones radicales, como la que viene tomando con un histórico jugador de River.
Este jueves por la tarde, Gallardo dio la lista de concentrados para el partido entre River y Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol de este viernes. Y el nombre que resonó por su ausencia es el de Ramiro Funes Mori. El histórico defensor, campeón de todo con Gallardo en su primer ciclo, está lejos en la consideración del Muñeco por su forma física y futbolística.
«El cuerpo técnico lo ve en un nivel inferior al resto de los marcadores centrales y la tiene que pelear muy desde atrás», comentó Gustavo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en ESPN y Radio La Red. Y fue más allá. «Va a ser difícil que Ramiro Funes Mori vuelva a jugar en el River de Marcelo Gallardo», aseguró.
Distinto es el caso de Manuel Lanzini. «Está tratando de que recupere su mejor nivel, que se parezca a ese que River fue a buscar. Él y Nacho Fernández son dos referentes en los que Gallardo tiene muchas expectativas depositadas», dijo Yarroch sobre Lanzini y Nacho. «Confía mucho y habló bastante con ambos. Tiene la expectativa de que empiecen a parecerse a los muy buenos jugadores que han llegado a ser en sus carreras», agregó.
«Con Lanzini siempre tuvo una suerte de cuenta pendiente: cuando Gallardo asumió, Lanzini jugó un solo partido y se fue al fútbol árabe, no lo pudo disfrutar. Obviamente que él valora a los jugadores inteligentes y habilidosos. El técnico confía en él, y Manu está trabajando para parecerse al que todo River espera», sostuvo Yarroch.
Lo mismo ocurre con otro referente como Matías Kranevitter, que está por delante en la consideración de Gallardo de Rodrigo Villagra. «El cuerpo técnico está muy conforme con la mini pretemporada y el partido que realizó Kranevitter con Platense. Lo ven líder en la mitad de cancha», dijo el periodista.
Respecto al partido con los tucumanos, Yarroch dio como principal duda la posible ausencia de Paulo Díaz. «Es posible que Paulo Díaz vaya al banco de suplentes, porque viene de disputar los 180 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas. Estuvo en la derrota ante Argentina y en la caída frente a Bolivia», dijo el periodista.