En medio de la investigación contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, la defensa de Fernández denunció a María Florencia Aguirre, la esteticista de Fabiola Yañez, por falso testimonio. Aguirre había declarado ante la Justicia el 10 de septiembre y aseguró haber visto un hematoma en el ojo de la ex primera dama.
La abogada defensora de Alberto Fernández, Silvina Carreira, fue quien presentó la denuncia contra la esteticista y la acusó de «gravísimas faltas a la verdad» y de «intentar perjudicar la imagen del ex presidente de forma palmaria». Para llevar adelante la denuncia, Carreira solicitó acceder a los registros de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos, especialmente del 29 de junio de 2021, fecha que destacó la esteticista en sus declaraciones.
«Fue claramente con una animosidad marcada contra el señor Alberto Fernández«, enfatizó la abogada defensora y agregó: «Realizó falsas afirmaciones sobre el supuesto hematoma que tendría Fabiola Yañez cuando, sin ningún tipo de rigor científico, afirmó que la forma del mismo ‘no parecía un golpe accidental’ «. «Quizás por hacer un cursito on line cree que puede atribuirse el título de medica, que no posee», apuntó Carreira contra la acusada y puso en duda sus declaraciones: «Fue a perjudicar al ex presidente, vaya uno a saber con que motivo».
El testimonio de María Florencia Aguirre
El pasado 10 de septiembre, la esteticista se presentó ante la Justicia para aportar pruebas contra el ex mandatario nacional. Las declaraciones de la misma coincidieron con el relato del ex médico presidencial, que afirmó haber visto a la anterior primera dama, Fabiola Yañez, con un hematoma en el ojo a fines de junio de 2021.
Según relató Aguirre, ella trabajó con la ex primera dama desde 2016 hasta 2023. «Fui a la Quinta de Olivos y vi a Fabiola Yañez con un hematoma en el ojo, me dijo que había sido Alberto Fernández y que fue producto de un accidente, yo no le creí», sentenció Aguirre durante sus declaraciones. «No le creí que hubiera sido accidental porque estaba demasiado definido en el ojo», agregó.