Lionel Scaloni es un ídolo argentino por lo que consiguió en su rol de entrenador del equipo nacional en los últimos años. El DT campeón del mundo con Argentina logró ser adorado por los hinchas por su trabajo y resultados. Pero en un momento, estuvo cerca de dar el portazo y decir adiós. Y en las últimas horas, confesó el dolor que siente y que lo tuvo en su peor momento con Argentina.
“La gran espina que tengo clavada es cuando conseguimos todo esto y no saber si ellos tomaron magnitud por su estado, porque no están como uno quisiera», dijo Scaloni en charla con Juan Pablo Varsky para Clank Media. La referencia es al estado de salud de sus padres.
La primera referencia de Scaloni al momento de sus padres fue antes del Mundial de Qatar 2022, cuando en una conferencia de prensa expuso el mal momento que vivían sus progenitores y que lo tenía a él sin poder disfrutar del todo su buen rendimiento en la Selección Argentina.
El año pasado, Scaloni dejó la puerta abierta a su salida de la Selección Argentina tras ganarle a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas. Y si bien no lo exteriorizó en el momento, una parte importante de su malestar tenía que ver con la situación de salud de sus padres.
«Es lo que a mí me atormentó todo ese año después de haber ganado el Mundial», contó Scaloni. «Ellos serían los tipos más felices del mundo, mi viejo es un tipo que vivió por y para el fútbol, por mí y mis hermanos, y dio todo de su vida para que seamos futbolistas. Y mi vieja igual, siguió a mi papá a todos lados como lo hace mi esposa», afirmó.
«Entonces me atormentaba eso y siempre me va a seguir el no saber si ellos disfrutaron lo que hemos conseguido», aseguró el DT. «Sería el regalo más grande que me ha dado la vida. No lo sé, creo que sí, que a veces lo demuestran y otras no, son cosas que pasan en la vida».
«Hay cosas más importantes que el fútbol. En estos cuatro años más importantes de mi carrera me han pasado cosas que me han hecho pensar que hay cosas más importante que el fútbol, a pesar que nuestro país el fútbol es una religión”, cerró su mensaje Scaloni.