Marcelo Gallardo volvió a River y de inmediato comenzó a tomar decisiones. Primero, con el Mercado de Pases 2024, contratando jugadores de peso y selección. Y luego, en el trabajo diario, como el que hizo en las últimas dos semanas, donde reposicionó a algunos jugadores. Pero vio mal a otros, como un refuerzo millonario de River que perdió lugar en la consideración de Gallardo.
«No vieron bien a Rodrigo Villagra, ni física ni futbolísticamente, durante la mini pretemporada», contó Renzo Pantich, periodista que sigue el día a día de River, en su canal de YouTube. «Si sigue manteniendo este nivel, difícilmente sea titular e, inclusive, a fin de año, podría irse», afirmó.
Villagra llegó a River en enero a cambio de 12 millones de dólares, pero nunca pudo afirmarse como titular. «Esto es fútbol y la puede romper en los próximos meses y cambiar la perspectiva; sin embargo, si sigue así hasta fin de año, yo no sé si Villagra puede seguir en River. No quiero sentenciar porque puede mejorar, pero es la información que tengo en este preciso momento», agregó el periodista.
“Está falto de fútbol, de ritmo, no lo estamos viendo bien. Está excedido. Si River tuviera otro cinco, Rodrigo Villagra se quedaría en el banco de suplentes hasta diciembre. No es poca cosa. Porque no lo ven bien físicamente, pero lo pondrían de mediocampista central porque no hay otro”, sumó Pantich.
“Si sigue de esta forma, yo no puedo confirmar nada de cara a diciembre. Desde los dos lados no están conformes con lo que está pasando con el caso Villagra, tanto de su entorno como de parte de River. Todo se engloba en su falta de fútbol y físico», agregó el periodista sobre Villagra.
“Hoy no lo veo a Villagra dentro de los planes de Gallardo, no está dentro del proyecto. No ha hecho la pretemporada que todos pensaban, no resultó”, contó a su vez Sebastián Srur, periodista que sigue el día a día de River en el programa que conduce Hernán Castillo en Radio Continental.
«Todos decimos ‘ya va a jugar, ya va a jugar’, pero yo no lo veo. No lo veo ni el viernes ni de acá a un mes. A Rodrigo Villagra no lo veo para partidos calientes al lado de Kranevitter de ninguna manera», agregó Srur, desatando la sorpresa de Castillo y los hinchas de River. «12 palitos tiró River a la basura», disparó Castillo enojado.