El Mercado de Pases 2024 terminó, pero en River ya están pensando en el futuro y una de las principales preocupaciones tiene que ver con Miguel Borja. El delantero colombiano tiene contrato con River, pero una cláusula de salida baja que habilita a cualquier equipo del exterior a llevárselo si quiere. Borja quiere seguir en River, pero a la primera oferta que hizo el colombiano al club, el Millonario dijo no.
«Tiene una cláusula de rescisión que decrece año tras año: actualmente es de 8 y va a pasar a 4 millones de dólares. Va a recibir ofrecimientos importantes de Medio Oriente. Será trabajo de River hacer que se quede», contó Renzo Pantich, periodista que sigue el día a día de River, sobre la situación de Borja.
«El entorno y Miguel Borja quieren seguir en River. Borja ya le tiró un centro a la dirigencia: le dijo que quiere renovar por 5 temporadas», contó a su vez el periodista en su canal de YouTube. Sin embargo, no hubo eco de parte del club debido a la amplia extensión pretendida.
«Desde River le dijeron que por 5 temporadas no, sobre todo por la edad que tiene», aseguró Pantich. «Tiene de los mejores sueldos del continente y no pretenden que su contrato sea tan largo», agregó el periodista, aunque dio a entender que Borja seguiría en 2025 en River. Pero no con un contrato tan largo.
«Una buena y una mala respecto de Miguel Borja», contó a su vez Juan Cortese en TyC Sports sobre la situación de Borja. El colombiano tiene un contrato particular en River, ya que cada año que pasa su cláusula de salida es más baja, una tentación para los clubes del exterior. Pero la idea de Borja sería seguir en River.
«Borja tiene una cláusula de rescisión decreciente que va a terminar en 5 millones de dólares en el verano. Fue de 8 y lo vinieron a buscar, Borja quería irse porque sentía que su lugar en River no era el indicado, pero ahora Borja podría quedarse con una cláusula más baja. Es una buena noticia», dijo Cortese.
«Borja ha conseguido un lugar primero en la consideración de Demichelis y luego en la de Gallardo. Ahora tiene un lugar de mucha importancia. La mala noticia es que va a tener una cláusula de salida baja, pero la buena noticia es que tiene pensado quedarse», confirmó el periodista.