Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La interna avanza: Victoria Villarruel no formará parte del acto de Javier Milei en Parque Lezama

La vicepresidenta y un gesto que evidencia que no está del todo bien el vínculo con el Presidente.

Victoria Villarruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel no asistirá este sábado por la tarde-noche al acto partidario de La Libertad Avanza en Parque Lezama, en el bajo porteño, que contará con la presencia nada más y nada menos que del presidente Javier Milei. De esta manera, la titular del Senado da un nuevo indicio de que la relación entre las máximas autoridades de la Casa Rosada no está del todo bien.

El acto de este sábado consiste en el lanzamiento del partido libertario a nivel nacional. En este sentido, Villarruel “decidió no ir al acto porque todavía está afiliada al Partido Demócrata y está en un proceso de salida del mismo”, afirmaron desde el entorno de la vicepresidenta, consignó NA. De todas maneras, se hace muy difícil no pensar que su faltazo podría vincularse en la disputa interna con el entorno de Milei.

Pues, el desplante se da justamente después del pronunciamiento público de Villarruel a propósito del acuerdo conseguido la última semana por la canciller Diana Mondino con su semejante del Reino Unido, David Lammy, por la cuestión Islas Malvinas, hoy en poder británico: la reapertura del diálogo por el archipiélago y el retorno de vuelos allí.

Desde el entorno de la titular de la Cámara alta del Congreso de la Nación señalaron que “no quiere tener ningún roce que complejice esa retirada de una herramienta electoral que sirvió para que (Javier) Milei sea presidente”. “Esa salida es para que en el futuro ella tenga la libertad de participar del nuevo armado de La Libertad Avanza como partido”, abundaron.

Villarruel había sostenido sobre Malvinas que la propuesta “es contraria a los intereses de nuestra Nación” dado que se plantea “cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”. El martes pasado, Mondino firmó un acuerdo en Nueva York, Estados Unidos, con Lammy para acercar posiciones en torno al diferendo de Malvinas, lo que el Gobierno presentó como un “avance diplomático”.