River le ganó 1 a 0 a Boca en La Bombonera con un gol de Manuel Lanzini, que sabe de grandes triunfos ante el Xeneize y en su cancha. De hecho, es el autor del gol más rápido en la historia de los superclásicos y lo hizo en el mismo arco en el que anotó este sábado el único tanto del triunfo contra Boca. Aunque Lanzini terminó con una lesión que encendió las alarmas en River.
“Necesitaba aprovechar la oportunidad y lo hice», dijo Manu tras el partido, el mejor desde su regreso al Millonario hace un año. «Lo tomo como algo personal, lindo, que me puede dar mucha confianza. Contento por esta actuación y contra este equipo”, agregó Lanzini.
En el segundo tiempo, Lanzini se fue reemplazado luego de sufrir una lesión, aunque en principio no sería de gravedad y dio tranquilidad de cara al duelo del martes contra Colo-Colo por Copa Libertadores. «Fue un calambre que supongo que es de la inactividad», aseguró el jugador de River.
“Estoy muy contento por él, se lo dije en el vestuario. Venía con la carga de no poder convertir, con algunos problemitas en el proceso y era el partido para hacer un clic en la cabeza y tener energía positiva que lo termine de soltar», dijo Gallardo sobre Lanzini, que busca ganarse un lugar en el equipo titular. «Lo acompaño como a todos con la posibilidad de que se sientan con esa confianza y se saque esa mochila que le cuesta”, agregó el Muñeco.
“Tenemos un plantel bueno, numeroso y todos tienen que aprovechar las oportunidades, hoy el equipo estuvo presente y eso es bueno para ellos. Nada más que felicitar a los jugadores”, agregó Gallardo en conferencia. «Este triunfo es de los jugadores. Nosotros trabajamos para darles herramientas y tengan confianza, necesito el compromiso, la voluntad y el entendimiento de todos para estos momentos, porque competimos muy seguido y las energías se tienen que renovar”.
“Teníamos que gestionar las cargas, habíamos tenido un partido muy duro en Chile y justo nos quedaba el Superclásico en el medio. Al no tener más días de descanso tuve que inclinarme por chicos que no venían jugando pero que se venían entrenando y lo hicieron muy bien”, sostuvo el Muñeco.
“Vale mucho la victoria. Por esta seguidilla de partidos, por donde tenemos el foco y por la forma como jugó el equipo, tuvo un compromiso tremendo para jugarlo, para ir a buscarlo, para no dejar que Boca se imponga. Se vio muchísima personalidad, y en el segundo tiempo, si bien no fluyó tuvimos opciones para rematar el partido y si hubiésemos estado más finos lo cerrábamos y terminamos sufriendo”, agregó Gallardo.