Se produjo un momento intenso en el ciclo de Mirtha Legrand por lo que decidió expresar la conductora. Sucede que la animadora de Canal Trece se refirió a la pobreza y la situación de los jubilados en diálogo con José Luis Espert, integrante de la Libertad Avanza.
«¿A usted no le preocupa eso? La miseria de la Argentina», le planteó Mirtha Legrand al político y le hizo otro planteo al respecto: «¿Qué diferencia hay entre la indigencia y la pobreza?». «La mitad de la población es pobre, y parte de ese componente es indigente, tenemos casi 20 puntos de indigentes», explicó Espert.
Luciana Geuna, otra de las comensales de Mirtha Legrand, se refirió al índice de inflación que los jubilados no pudieron recuperar. «En Argentina hubo un pico inflacionario en el que quedó un 8% que lo perdieron y no lo recuperaron más», señaló la comunicadora. «Fue a partir de enero. Esa matemática no está clara. La jubilación es de 240 mil pesos», remarcó la periodista sobre los ingresos de los adultos mayores tras el veto de Milei.
Fuerte descargo
En una de las emisiones recientes de su programa, la animadora se refirió a la dura pérdida que sufrió. «La soledad es terrible, la soledad es brava… Yo siempre cuento que salía con un grupo de amigos, los Calabró, los Rottemberg, toda gente muy querida. Después de que murió Daniel, me vinieron a buscar… fui sola», dijo sobre el fallecimiento de su marido.
Y dio más detalles al respecto: «Cuando volví a casa, puse la llave en la puerta y dije ‘esto es la soledad’. Daniel era muy caballero, siempre me abría la puerta para que yo pasara. Ahí cuando puse la llave… dije que era la soledad. Pero lo fui superando». Asimismo, la conductora se refirió a la partida de su hijo: «Cuando estoy en mi cuarto y pienso que no va a entrar Daniel por esa puerta ni mi hijo Dani. Perder un hijo es una cosa terrible, de la que uno no se repone jamás»
«Si yo volviera a vivir, haría otra vida en ese sentido. No trabajaría tanto. Los chicos quieren estar con los padres», se lamentó. «Los chicos volvían del colegio y no me encontraban. Ellos necesitaban a la mamá en casa y yo por mi trabajo no podía. Esas falencias a la larga no son buenas”, sostuvo Mirtha Legrand.