En la primera mitad del año, Miguel Borja se erigió en figura y salvador de River en muchos momentos, sosteniendo el ciclo de Martín Demichelis. Pero tras la salida de Micho y la llegada de Marcelo Gallardo, el delantero bajó su nivel, aunque sigue siendo titular. Pero en los últimos días, algo cambió y podría repercutir en su futuro.
“Si Bareiro empieza a meter un gol que le de confianza, le puede empezar a pelear el lugar a Borja”, contó Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. El delantero paraguayo parecía lejos de la consideración del Muñeco, pero el martes por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores reemplazó a Borja y tuvo un buen nivel.
«Quizás no estaba teniendo los minutos que quería, pero el cuerpo técnico lo veía así y lo respeto. Lo entiendo. Soy un profesional y trabajo de esto, así que me toca ponerme bien desde todos los aspectos para rendir cuando me toque jugar, como fue el partido pasado ante Boca», contó Bareiro tras la clasificación, y luego de ser titular en el clásico con Boca, donde Borja no jugó bien en el segundo tiempo.
«Gallardo te lo hace saber día a día. Entrenándote bien, sacrificándote por el equipo, vas a tener lugar en algún momento. Vine a River para esto: para conseguir títulos y ganar la Copa Libertadores», agregó Bareiro, que empieza a ganar lugar en la consideración. ¿Y lo pierde Borja?
“El secreto es el trabajo. Creo que ser jugador de River implica muchas cosas y lo más importante es el trabajo», contó a su vez Facundo Colidio, otro delantero que amenaza con sacar el lugar de Borja en el equipo titular si la elección de Gallardo es jugar con un solo delantero. «Hay que trabajar desde el lugar que a cada uno le toque. Hay que aprovechar las oportunidades. Me tocó jugar contra Boca y me tocó jugar hoy, lo hice como cualquiera de mis compañeros lo hubiera hecho bien”, dijo Colidio.
“Siempre lo dije desde que llegué acá. No importa la posición, siempre iba jugar desde donde me toque. Creo que es eso. Yo trabajo para jugar, para el equipo, obviamente siempre uno quiere jugar y hay veces en las que a uno no le toca. Hay que seguir trabajando. No hay más secretos que eso, el trabajo. Sabemos que podemos jugar con diferentes formaciones y esquemas”, agregó el delantero.
“Hay que presionar y correr, pero también jugar, porque los partidos se ganan jugando. Este equipo tiene una mezcla de todo y eso es fundamental. Fue un rival muy difícil que lo hizo muy bien. No había pensado que dos de los tres partidos que quedarían serían en el Monumental, tenía la cabeza en hoy (este martes). Ahora toca descansar y pensar en lo que viene. Ojalá que sigamos la Copa de la mejor manera y que le podamos dar una alegría a la gente”, contó a su vez Nacho Fernández.