La TV en vilo tras la palabra de los médicos de Jorge Lanata: "Panorama desalentador" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

La TV en vilo tras la palabra de los médicos de Jorge Lanata: «Panorama desalentador»

El país está pendiente de la salud del periodista.

Jorge Lanata

Jorge Lanata es uno de los personajes más destacados de la TV en las últimas décadas, y por eso toda la industria está pendiente de su salud. En ese marco, el país quedó en vilo tras las últimas informaciones recogidas en América TV. Es que el canal dio cuenta de una charla en la que los médicos que siguen su evolución tuvieron con la familia del periodista y trazaron un diagnóstico preocupante: «Panorama desalentador».

Todo se dio a conocer este jueves en A la Tarde, el ciclo que conduce Karina Mazzocco de lunes a viernes en las tardes de América TV. Allí la conductora está acompañada de destacados panelistas como Luis Ventura, Luis Bremer o Damián Rojo, entre otros. Todos ellos debaten y suman información a los temas más relevantes de cada jornada en el mundo del espectáculo.

Hace ya varios días que la salud de Jorge Lanata viene siendo el tópico principal del programa. Primero, a partir de las internas entre las hijas del conductor de Radio Mitre y su esposa, Elba Marcovecchio. Y después, respecto a la decisión de trasladarlo a un centro de alta complejidad para seguir siendo tratado. Abandonando así el Hospital Italiano donde está hace casi tres meses.

Sin embargo, en la última emisión de A la Tarde, sorprendieron al revelar una charla de los médicos con la familia de Jorge Lanata. Fue el panelista Diego Estévez, que pese a que intentó guardar mesura, fue crudo en relación al futuro de la salud del periodista. «No voy a ser tan concreto pero sí presten atención al dato», introdujo, y rápidamente reiteró: «Estoy cuidando mis palabras«.

No obstante, Estévez no titubeó y lanzó en América TV: «El fin de semana le dieron un panorama desalentador a la familia«. Karina Mazzocco hizo un notorio silencio, ante el impacto de la noticia. «No de se va mañana, ¿se entiende?», buscó aclarar el panelista. Ante lo cual Damián Rojo elevó el tono: «No sabemos si se va vivo de acá«, dijo, desviando la atención de su traslado al día a día de su evolución.

Las horas críticas para Jorge Lanata

Previamente, en A la Tarde habían puntualizado en las situaciones críticas y la necesidad de tomar ese tipo de decisiones para el entorno de un paciente con el cuadro de salud que tiene Jorge Lanata. «En momentos de emergencia hay que tomar decisiones correctas y rápidas«, destacó la conductora. Y Luis Bremer puntualizó en que «el mensaje interno es que hoy Lanata está vivo».

Nuevamente, Diego Estévez quiso hacer foco en la discusión sobre los bienes del periodista y la gravedad de su salud. «En esos momentos tenés que tomar recaudos, hay padres que han hecho la tarea y han pensado en algo. Bueno, ellos también en las últimas horas han pasado por una situación extrema que no le sabían decir qué iba a pasar mañana«, precisó, con la dureza y el dolor que caracterizó a todo el programa.

Salir de la versión móvil