Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lamentablemente»: angustia en la televisión argentina por la noticia que se animó a dar Maju Lozano

La conductora se mostró muy afectada.

Maju Lozano

No hay dudas de que Maju Lozano es una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo, y es que siempre se ha mostrado por lo que es frente al público, totalmente transparente. Hace un año la conductora se animó a contar que fue diagnosticada con autismo a una edad avanzada, y en una reciente entrevista volvió a manifestarse al respecto.

En conversación con Catalina Dlugi para Agarrate Catalina (La Once Diez), Maju Lozano habló del momento en el que recibió el diagnóstico y cómo hizo para lidiar con las críticas que recibió posteriormente. “Fueron muchos años de búsqueda, de consultas. Te juro que fue una búsqueda y yo no quiero ser referente porque hay gente que sabe mucho más”, comenzó.

“A mí me sorprendió tanto cuando hace tres años me enteré de que existía el diagnóstico tardío y que en adultos existía también, si bien en Argentina lamentablemente estamos bastante desactualizados y hay mucho prejuicio, pero cuando me empecé a enterar mi búsqueda cambió por completo, y me pareció importante contarlo o hacerlo público y nada más que eso”, continuó.

“Me escriben mucho y desde el lugar en el que uno puede, va contestando y acompañando como puede. Es un proceso largo y también doloroso. Me pareció que era importante decirlo”, contó Maju Lozano al referirse a la falta de información que hay sobre este tipo de diagnósticos, aunque aseguró que recibirlo le ayudo a entender mucho sobre ella.

En esta misma línea, Maju Lozano confesó que al principio tuvo mucho miedo de perder trabajos debido a su diagnóstico y la falta de información que lo rodea. “Me dieron con un hacha. Un productor importante me ha llegado a preguntar si yo podía seguir trabajando, fue uno de los miedos en su momento”, reveló la conductora de Cocineros Argentinos.

Sobre cómo se tomó su hijo Joaquín el diagnóstico, Maju Lozano contó: “Joaquín es muy bueno, a veces se pasa de bueno. A veces le digo que si no le gusta algo me puede putear y me responde ‘por qué haría eso’. Yo me separé con Joaquín bebé y hay una relación muy de equipo. Tengo esa suerte de poder hablar todo el tiempo y esa complicidad, fuimos dos mucho tiempo”.

En cuanto a su relación con su nueva pareja, Juan Baraboglia, con quien comenzó a salir en 2018 y quien la apoyo completamente tras conocer su diagnóstico, Maju Lozano expresó: “Somos tan opuestos, donde yo me enrosco, él es cero y eso nos ayuda. A veces nos miramos y decimos ‘no tenemos un pomo que ver ¿qué hacemos juntos?’”. 

Maju Lozano
Maju Lozano