Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lamentablemente»: dolor infinito en el espectáculo por lo que confirmó Mariana Brey

Nadie puede creer lo que se dijo en Socios del Espectáculo.

Mariana Brey

Este lunes 9 de septiembre se celebraron los Martín Fierro en la pantalla de Telefe y la televisión se vistió de fiesta. Más allá de los escándalos que suele generar el evento organizado por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas), una oleada de tristeza arrasó en la premiación cuando la falta de ficción nacional se hizo notar.

“En la televisión falta la ficción”, exclamó Adrián Suar cuando subió al escenario a recibir su Martín Fierro por el homenaje a los treinta años de Polka. Nominada a Mejor Ficción, entre otras ternas, Buenos Chicos, protagonizada por Romina Gaetani y Luciano Cáceres, fue la última novela que presentó el productor en la pantalla chica.

En Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, reflexionaron al respecto. «Estuvo el homenaje a Polka, absolutamente merecido. Muchísimos años de un aproductora que la remó desde el principio y lamentablemente, como Adrián Suar explicó, ha tenido que cerrarla. Ojalá algún día pueda abrirla», señaló Mariana Brey.

«Hablábamos con Adri del momento que más nos emocionó. El momento del tape de Polka, con todas las ficciones que pasaron, me dio nostalgia porque me dio la sensación de que era una tele que no vamos a ver más. Me da mucha pena y bronca, era una usina de actores y actrices. Uno que ama la tele y se crió viendo tele, ver eso duele y emociona, no está más», continuó Rodrigo Lussich.

«Está bien que ahora la tele es otra cosa, está el streaming, lo ves en la plataforma que quieras. La tele que más emocionó es la que no está más. Los homenajes mostraban una tele que ya no existe más», se lamentó Rodrigo Lussich, a lo que Mariana Brey replicó: «El mundo va cambiando, la tele es parte de eso. Vamos a extrañarla un montón. El tema es que no hay presupuesto».

«Lo que hizo Suar es otra cosa, fue mezclar gente que no era actor, estudiantes de cine para cambiar la imagen de la televisión, más allá de las historias. La televisión era un tapón, todo cambió», destacó Adrián Pallares. «Mientras existan los Adrián Suar, esta gente que tiene ganas y ama la televisión, en algún momento el presupuesto estará y se seguirá haciendo», expresó Paula Varela.

Desde Socios también hablaron con alguno de los actores que pasaron por los Martín Fierro. Romina Gaetani expresó: «Nosotros lo venimos sintiendo hace tiempo, la falta de ficción en la televisión abierta viene sucediendo desde hace varios años. Hay que ver qué sentirá el público. Hoy quiero pararme y festejar nuestra Calle Corrientes que explota de obras de teatro y que hoy los artistas estamos más juntos que nunca. No hay manera que a la cultura le corten las piernas o las alas porque eso sigue creciendo».

«¿Qué pasará el año que viene? Tristeza, Buenos Chicos es la última ficción en la tele. Son nuestras historias, nuestra gente, nuestros escritores. No nos quita visibilidad con el público, hay mucha movida independiente en la Argentina», manifestó Luciano Cáceres. En tanto, Isabel Macedo destacó: «Estamos muy entusiasmados con Margarita. Cuando me avisaron me caían las lágrimas, no hay ficción. Volver con un producto argentino me emociona».