Hace ya más de cien días que Jorge Lanata se encuentra internado, y la preocupación alrededor de su estado es cada vez mayor. En medio de esta situación se conoció la fuerte interna entre la familia del periodista: las hijas del comunicador pidieron hacerse cargo de la salud de su padre y acusaron judicialmente a la abogada por hurto y malversación.
En medio de esta situación habló una de las abogadas de Elba Marcovecchio en LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, y generó un fuerte revuelo en las redes sociales con sus declaraciones. Lara Piro, conocida también por ser la esposa de Rodolfo Barili, no solo se metió con el físico de Lanata sino que además se refirió a él en tiempo pasado.
«Es una cuestión ética, quienes conocimos a Jorge sabemos que Jorge hubiera preferido que le peguen un tiro antes de ser declarado insano. Elba siempre espero que él se recuperara, Jorge sabía perfectamente el entorno que él tenía. A ninguna hija mujer le gusta que su papá se case con una mujer más joven, pero los que lo conocimos sabemos que era un tipo brillante», comenzó Piro.
«Las hijas le inician una demanda a Jorge para su habilitación de capacidad, en este momento no está en su mejor eje. Elba lo evitó de todas formas porque era lo que él le había pedido, por eso a ella le angustia tanto. La violencia que se ejerce hoy contra Elba y sus hijos…», agregó la abogada, pese a que defendió que los hijos de Wanda Nara se enteren de la enfermedad de su madre a través de Jorge Lanata.
«Hay gente que ama a Jorge y considera que fue épico en la historia aregtnina y gente detractora, pero no podemos nehgar nunca que fue un tipo brillante. Tenemos que respetar la decisión y voluntad de Jorge. Él fue un hombre…», quiso continuar Lara Piro, hasta que Nazarena Vélez la cortó en seco. «Habla en presente por favor, todo el tiempo decís ‘lamentablemente’, hablá en presente por favor. Él está vivo, es chocante», disparó enojada la panelista.
«Hablo en presente, pero la realidad es que Jorge hoy no está en su facultades mentales. Jorge no está en sus facultades mentales. Ayer le pidió a Elba que llame a Perón, que lo comunique con Perón. Jorge no está en sus facultades mentales lúcidas”, se justificó la abogada. Luego lanzó otra frase que hizo hervir las redes sociales: «Por lo físico de Lanata no me enamoraría».
Según se conoció, en la demanda las hijas de Jorge Lanata acusaron a Elba Marcovecchio no solo de contribuir a su mal estado de salud al darle postres dulces cuando él tiene diabetes, sino también de hurto y de uso excesivo de la tarjeta. Entre los objetos faltantes en la casa del periodista se incluyen certificados de obra de arte, entre 35 mil y 50 mil dólares en efectivo, relojes y lapiceras de importantes marcas, pulseras con brillantes, ceniceros, entre otros.