Marcelo Gallardo ultima detalles para el duelo de este domingo entre Independiente y River y como siempre el DT juega al misterio y no confirma la formación titular en la previa del partido. Pero el Muñeco ya tiene unos nueve jugadores titulares asegurados para su 11 ideal, con algunas variantes pensando en cada partido, como este ante el Rojo.
Franco Armani será el arquero titular, con una defensa ya segura: Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña. Matías Kranevitter es el mediocampista central fijo, con Santiago Simón como volante por derecha, Maxi Meza de creativo y Miguel Borja adelante. ¿Las dudas? Si juega Claudio Echeverri o Franco Mastantuono. Y si Gallardo opta por dos delanteros, con Facundo Colidio de arranque, o incluye otro volante y suma a Rodrigo Villagra desde el comienzo.
Gallardo, con más grandes que juveniles
«Vamos a marcar una decisión muy particular que ha tomado el entrenador millonario en las últimas horas y que se ratificó en la lista de convocados para el clásico contra Independiente. Son 25, vuelve Agustín Sant’Anna, también Funes Mori. Y salvo Mastantuono y Echeverri no hay chicos», contó Juan Cortese en su canal de YouTube.
Lo que a Martín Demichelis se le cuestionaba, no usar tanto a los juveniles, ahora a Gallardo no se le critica. Pero mantiene la idea. «Sé que a muchos hinchas esto lo pueden enojar. Qué pasa con los chicos, el lugar lo tienen los grandes. Esto tiene que ver con una decisión que tomó el entrenador de ratificar a los futbolistas de más experiencia en esta clase de encuentros. Viene una concentración de cuatro o cinco días en Pilar para ratificar estos conceptos», dijo Cortese.
«Para muchos está mal, quieren ver un rendimiento superador con los chicos de la reserva. Es cierto que les cuesta. Muchos pedían juveniles en la primera división con Demichelis y no ver las caras a algunos consagrados. Lo de Gallardo es una decisión más dura, salvo Mastantuono o Echeverri no hay nadie. Los chicos de River no están en condiciones de concentrarse y aportar soluciones», agregó el periodista de TyC Sports.
«Son decisiones que tienen que ver con los momentos de los equipos y los futbolistas. Lo que se busca con los jugadores de experiencia son resultados inmediatos, los chicos tienen su proceso de consolidación. Cómo se maneja esta dualidad entre el pedido de la gente de ver a los pibes y la decisión de Gallardo, al que nadie cuestiona», dijo Cortese.
«La determinación va a tener que ver con sacar provecho en este momento de River de los jugadores que más juegan. La pregunta es: ¿Está bien que Gallardo no eche manos a los chicos de la reserva? Evidentemente el técnico de River tiene una visión con lo inmediato», manifestó el periodista.