Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Las hijas se quejaron»: confirman el malestar de la familia de Jorge Lanata tras su traslado

Se conocieron detalles de lo que ocurre en el entorno íntimo del presentador.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Se confirmó el malestar de las hijas de Jorge Lanata luego del traslado del periodista a la Clínica Santa Catalina. Sucede que el nosocomio establece un protocolo con los pacientes que son conocidos públicamente para preservar su intimidad y el reglamento incluye la política de no ingresar con celulares a la habitación del periodista.

Tras ese comunicado, Pía Shaw dio a conocer la postura de Bárbara y Lola, las hijas de Jorge Lanata. «Hay que ir con cautela con estos temas de salud, pasaron más de 100 días. Finalmente, es una buena que pudo volver a este lugar, en el que está haciendo la rehabilitación», expuso la integrante de Telefe a modo de introducción.

«Los últimos días que el estuvo en la Santa Catalina las hijas se habían quejado porque no habían podido ingresar con su teléfono celular al cuarto del padre», añadió la columnista de Georgina Barbarossa. «De hecho, salió un protocolo de privacidad, su mujer lo puso en las redes sociales», expresó.

¿Qué dice el protocolo?

Elba Marcovecchio publicó el protocolo en sus redes sociales y dio a entender nuevamente que no se puede poner de acuerdo con las hijas de su marido. De hecho, compartió el documento punto por punto.

En primera instancia, se describe: «Se encuentra de manera obligatoria vedado, prohibido y restringido sin excepciones el acceso a la habitación de internación de aquellos, así como la presencia de terceros en sectores a donde deba ser movilizado al paciente, portando cualquier tipo de dispositivos electrónicos, celulares, cámaras de filmación, grabadores o sistemas de captación de audios o imágenes en general».

«Desde ya que el ingreso a tales sectores y/o habitaciones sin tales dispositivos queda autorizado sujeto al reglamento general de visitas y lo que según los casos disponga la Dirección Médica en interés del paciente», señala el segundo punto del documento que salió de la clínica en la que se recupera Jorge Lanata.

Y añadieron otro punto en el que hicieron especial hincapié desde la Clínica Santa Catalina: «Resulta esencial en buena fe y dirigido a evitar alteraciones o situaciones que afecten la dignidad o causen mortificaciones a los pacientes expuestos que, en especial familiares allegados y visitantes, actúen con la mayor prudencia o comprensión de tal forma de evitar situaciones que comprometan al personal de vigilancia y/o seguridad, a cuyo fin solicitamos la mayor colaboración».