Con un doblete de Iker Muniain, San Lorenzo derrotó a Banfield por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Concretada la victoria el español compartió estas sensaciones: “Mi decisión era venir a jugar en la liga Argentina. A muchos les parece extraño… Pero yo quería vivir esta experiencia”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Muchas veces hay que tomar decisiones en la vida. San Lorenzo me transmitió toda su confianza y eso me ayudó a decidir. La verdad es que me siento como en casa”. Analizando la tabla de posiciones, el conjunto de Romagnoli alcanzó parcialmente la 21° ubicación con 17 unidades a través de cuatro victorias, cinco igualdades y seis derrotas. Vale recordar que debe una fecha. El líder es Vélez con 33 y un partido menos.
Repasando la agenda el próximo compromiso de San Lorenzo tendrá lugar el sábado 5 de octubre. Por la fecha 17 de la Liga Profesional el Ciclón se verá las caras con Instituto a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. Mientras que el sábado 13 jugará ante Godoy Cruz a las 15.30 hrs en Mendoza.
El análisis del Pipi Romagnoli
Quien también habló con los medios tras la victoria fue el Pipi Romagnoli. El DT expresó estas palabras: “Contento por la victoria, lo necesitábamos. Sentíamos que era el partido por como venía el equipo finalizando los partidos anteriores. Este partido era para tratar de ganarlo y jugar bien pero sobre todo ganar para alegría de la gente y no se puede hacer de otra manera que sufriendo, como lo sabe San Lorenzo”.
Por otro lado elogió a Muniain: “Lo vi muy bien, lo había marcado que venía de entrenarse solo y se adaptó de la mejor manera al plantel. Lo noto una más, como si fuese acá. Hoy demostró la calidad y la jerarquía que tiene, no cualquiera juega 15 años en Europa”.
También agregó lo siguiente: “Está claro que eso lo tiene pero lo queríamos llevar de a poco porque no es fácil el futbol argentino. Pero hoy lo hizo espectacular, hizo los dos goles e hizo jugar al equipo junto a Nahuel”.
Finalmente habló sobre su futuro: “Yo me siento bien, con ganas y con fuerzas. Le dije a Moretti que el día que sienta que San Lorenzo necesita un cambio de DT, se siente y hablar conmigo. No va a haber ningún problema. No hay que encerrarse cuando las cosas no están saliendo. De los últimos 5 partidos, ganamos tres, empatamos uno y perdimos contra el puntero”.