No hay dudas de que la entrega de los Martín Fierro siempre genera fuertes polémicas, tanto antes como después de la fiesta. Previo a la ceremonia hubo varias especulaciones sobre quien se quedaría con los premios más importantes, especialmente con el Oro. Ahora que la entrega ya terminó, Luis Ventura arremetió contra todos.
Tanto Ángel de Brito como otros periodistas aseguraron que el Martín Fierro de Oro se lo iba a quedar Santiago del Moro, sin embargo no fue así, y es que la estatuilla dorada fue entregada a Telefe Noticias. Si bien Luis Ventura se mantuvo callado durante las especulaciones, con las cartas sobre la mesa el presidente de APTRA se descargó con todo.
En A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV, Luis Ventura expresó: “Hay dos cosas que me mortifican. Hay un doble error. Primero, un error periodístico, de información. Quien da la información que el ganador era fulano de tal, en este caso Santiago del Moro, es desconocer los tiempos de contabilización de votos”.
“¿Qué significa? Cuando dan esa información los datos no estaban contados. Así que bajo ningún punto de vista podía haber ganado cualquiera”, continuó Luis Ventura antes de explicar que los votos fueron contados el mismo lunes 9 de septiembre, horas antes de que se llevara a cabo la entrega de los Martín Fierro en el Hotel Hilton.
Sin embargo, eso no fue todo, y es que antes de terminar con su descargo Luis Ventura redobló la apuesta y se aseguró de limpiar su nombre. “Yo creo que fue mala leche. Pero más grave es lo que se dijo después, que la gente de Telefe me había pagado para que del Moro sea el ganador del oro. Eso es mala leche”, manifestó el panelista de A la tarde.
Luis Ventura arremetió contra Mirtha Legrand
Previo a la entrega de los Martín Fierro Mirtha Legrand acusó a APTRA de no haberle entregado su estatuilla de diamantes, demanda por la que Luis Ventura saltó. «¿Ustedes están seguros de lo que están diciendo? Te estoy diciendo que en la última entrega de los Martín Fierro, toda la órbita de Mirtha Legrand estaba buscándola adentro del salón. Ya había subido, hablado y no sabían donde estaba, se había ido», comenzó.
«Estamos chequeando si realmente no lo ganó. Y si no lo recibió, yo personalmente se lo voy a dar, sobre todo si ella dice que yo se lo prometí», agregó Luis Ventura. En cuanto a si le gustaría ir a la mesa de Mirtha Legrand, el periodista expresó: «Tengo miedo de ir. A ver si me ponen ácido sulfúrico en la sopa. Entre la pregunta puñalada de Mirtha y la comida de Jimena (Monteverde)…».