Hoy es una fecha muy especial para la Selección Argentina: se cumplen seis años desde el primer partido de Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste. Su debut como interino tuvo lugar uno meses después de la dura eliminación en el Mundial de Rusia 2018, cuando formaba parte del CT de Jorge Sampaoli.
Aquel 7 de septiembre del 2018 la Albiceleste derrotó a Guatemala por 3 a 0 con goles de Pity Martínez, Gio Lo Celso y Gio Simeone. En vista al aniversario, la Selección Argentina compartió a través de Twitter el siguiente mensaje más una foto de Scaloni y sus ayudantes: “Se cumplen seis años de aquel momento. El resto, una hermosa historia”.
Repasando sus números, Scaloni dirigió hasta la fecha 78 compromisos, con 56 victorias, 16 empates y solo 6 derrotas. Argentina anotó 158 goles y recibió 40. Además logró 50 vallas invictas, varias gracias al Dibu Martínez. Mientras que solo cayó en 2 de sus últimos 64 encuentros.
Lo más destacado son sus cuatro títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024. Scaloni seguirá al mando de Argentina el 2026. Como dato extra, está a unos pocos compromisos de convertirse en el segundo DT con la mayor cantidad de encuentros al mando de la Albiceleste. El líder es Guillermo Stábile con 115.
Argentina vs. Colombia
Por la 8° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina enfrentará a Colombia el martes 10 a partir de las 17.30 hrs en condición de visitante. El único jugador que no está al 100% es Alexis Mac Allister. El resto está disponible. Se espera que el DT haga algunas modificaciones.
Repasando las posiciones, el conjunto de Scaloni es el líder absoluto de las eliminatorias con 18 unidades a través de cinco triunfos y una derrota. Su escolta es Uruguay con 14. Mientras que Colombia completa el podio con 13. Así luce el resto de la tabla: Brasil (10), Venezuela (9), Ecuador (8), Paraguay (6), Bolivia (6), Chile (5) y Perú (3).
Es importante recordar que los seis mejores clasificarán directamente al Mundial 2026 a disputarse en EEUU, México y Canadá. Mientras que el equipo que culmine en la 7° posición disputará un repechaje. Por lo tanto Argentina tiene mucho margen de error. Solo necesita entre tres y cuatro triunfos más para sacar pasaje.