Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los sindicatos aeronáuticos se plantaron contra el Gobierno nacional y organizaron un nuevo paro

Ante la profundización del conflicto, los gremios llamaron a una nueva asamblea que interrumpirá el funcionamiento de la aerolínea bandera.

Aerolíneas Argentinas

Los gremios aeronáuticos convocaron a una nueva reunión para definir como avanzarán en el conflicto con Aerolíneas Argentinas, Intercargo, y ahora también contra el Gobierno Nacional. A días después del paro de 9 horas que interrumpió y dificultó más de 150 vuelos, los principales sindicatos del sector difundieron comunicados citando a los trabajadores a la sede del gremio de Aeronavegantes este miércoles a las 11:30hs, lo que podría provocar nuevas demoras.

«La magnitud del conflicto desatado alrededor de la negociación salarian ha escalado a un nivel que deja al descubierto las verdaderas intención que el Gobierno Nacional tiene respecto al futuro de Aerolíneas Argentinas, Intercargo, y la política aerocomercial de nuestro país», puntualizó el último comunicado difundido.

Los gremios convocados a la reunión son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

«Es ilegal y arbitrario», los aeronáuticos rechazaron la «esencialidad del sector

Más temprano, los gremios habían firmado otro documento, esta vez expresando su repudio a la resolución del Ministerio de Capital Humano de intentar transformar los servicios de transporte aerocomercial en servicios esenciales. El objetivo del Gobierno Nacional es cambiar el estatus del servicio aeronáutico para garantizar un funcionamiento mínimo ante futuras protestas y medidas de fuerza.

Sobre el proyecto que llevaría la Secretaría de Trabajo nacional, los sindicatos apuntaron contra la cartera de Sandra Pettovello en un documento titulado «El Gobierno se apresa a volar hacia la ilegalidad«. En el mismo, los gremios afirmaron que la decisión fue tomada de forma «arbitraria y unilateral» y que el trasporte «ya está regulado como servicio público de importancia trascendental, en las condiciones establecidas por la norma, y conforme a la reglamentación del derecho de huelga, reconocido constitucionalmente dentro de la Ley 25.877».