Un fuerte escándalo explotó este lunes 9 de septiembre en la entrega de los Martín Fierro. Se trata de Santiago Sposato, uno de los noteros más destacados de LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, que se llevó el galardón a Mejor Cronista/ Movilero. La controversia llegó cuando el periodista no nombró al reconocido conductor.
Enseguida Santiago Sposato fue consultado sobre la ausencia de Ángel de Brito en su discurso, lo que destapó una fuerte olla en la farándula. En conversación con un notero de Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich para Canal Trece, el cronista admitió que el conductor de LAM no fue «generoso» con él.
«Por momentos le tendría que agradecer, pero por momento lo gané ‘a pesar de’. No siento que conmigo, por lo menos en este último tiempo, haya sido tan generoso como conductor. Estamos viviendo un momento que yo hace rato no estoy en pantalla y nunca me terminó de decir bien por qué. Entonces no me nació agradecerle. Lo reconozco como el mejor conductor hoy en este rubro. Un tipo que, por momentos, me trajo hasta acá a agarrar este premio, pero en el último tiempo no lo siento así», sentenció Sposato.
Luego de las declaraciones de Sposato se sumó Laura Ubfal, quien escribió un polémico tweet: «#SantiagoSposato ganador como mejor movilero, cronista «No me salió agradecerle a @AngeldebritoOk no fue generoso conmigo. Escucharemos a la otra parte? Ahora puedo contar que quise a #Sposato de panelista para @teamubfal y estaba esperando este momento para decidir cómo sigue su carrera. El es empleado de #Mandarina».
En tanto, en Socios del Espectáculo dieron información sobre esta polémica interna: «Ayer conté acá que Sposato tiene una propuesta de Mandarina que no quiere contar cuál es. Hay una posibilidad de un proyecto del que él formaría parte, no tengo claro qué. Con todo respeto, después de ganarte un Martín Fierro no estás para el programa de Laura Ubfal, estás para más», contó Mariana Brey.
«Sposato estuvo desaparecido de la tele, es brillante. Estuvo mucho tiempo sin hacer tele delante de la pantalla y después lo rescata Ángel. Vuelve a demostrar que es brillante pero lo gana por LAM», sostuvo la periodista. En tanto, Matías Vázquez sumó: «La pelea entre Ángel y Sposato comenzó cuando Sposato publicó en sus redes una foto de Tamara Pettinato y no lo guardó para LAM».
Pero la polémica no quedó allí, ya que la respuesta de Ángel de Brito a Laura Ubfal fue letal: «No dijo nada que Tauro ignoró a De la V». «Marcela no la nombró, nombró a Jorge Rial y a Lucho Avilés. Sabemos que Florencia de la V pidió vacaciones para esta fecha hace mucho, nadie pensó que los Martín Fierro iban a ser en septiembre. Ángel de Brito le dijo mala periodista y envidiosa a su mentora, a Laura Ubfal. Ubfal y Ángel se conocen hace treinta años», señaló Adrián Pallares.