El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló a favor del discurso que realizó el presidente Javier Milei en el Congreso. Uno de los principales puntos de discusión fue el rating de la cadena nacional, que a través de los canales de televisión llegó a apenas 3 puntos, mientras que en Youtube y otros servicios de streaming, los números no fueron mejores. «A nosotros no nos interesa el rating, nos interesa la verdad«, aclaró Adorni.
«Discutir el tema del rating con un kirchnerista es un despropósito, porque Cristina Kirchner te inauguraba por quinta vez un hospital por cadena nacional, pero ese no es nuestro estilo. Nosotros la usamos para eventos de extrema relevancia o fechas patrias», agregó Adorni en una entrevista con TN.
Sobre el contenido del discurso del presidente, Adorni se refirió al optimista porcentaje de inflación que el Gobierno prevé para 2025: 18,3%. «En la Ley de Convertibilidad quedó claro que podes bajar la inflación en 18 meses. Antes lo hicieron apretando comerciantes, lo que nunca es buena idea. Ahora, si lo haces con una política monetaria correcta, como pasó con la Convertibilidad y como estamos haciendo ahora, a la inflación la pulverizas para siempre», sentenció el vocero.
El vocero de Javier Milei dedicó parte de la entrevista a criticar los dichos de la ex presidente u anterior vicepresidente: Cristina Kirchner. Después de un repentino cambio en la postura de un grupo de diputados radicales, que votaron en contra de un proyecto presentado por su espacio y respaldaron el veto presidencial de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Según CFK, Milei y La Libertad Avanza «compraron» a estos diputados, versión que rápidamente contestó Adorni. «A mi me parecen sensacionales las denuncias que hace y espero que tenga las pruebas para respaldar dichas afirmaciones. Es un discurso ranció y ella ya quedó en el pasado. ¿Qué significa comprar a un diputado?, ¿Es darle plata?. Nosotros no somos así, ellos lo ven como una opción. Tienen una forma de hacer política en el marco de hacer negocios; nosotros no. Nosotros venimos a dar lo mejor que podemos en cuatro y ocho años, y después irnos a nuestras casas», apuntó Adorni