El empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli rompió el silencio este sábado en una extensa entrevista con Viviana Canosa en Radio Rivadavia, en la que abordó distintos temas vinculados al espectáculo pero también a la política nacional. Fue en este último aspecto que se refirió a la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, su vínculo con la expresidenta Cristina Kirchner y su paso por la fugaz Mesa del Hambre convocada por el Gobierno anterior.
Sobre la Mesa del Hambre, Tinelli recordó: “Me llaman de Casa de Gobierno, que estaban armando con diferentes organizaciones. Cuando llegué me pareció que era algo piola. Cuando terminó, sentí que fue una reunión dispersa” contó Marcelo Hugo. Y continuó: “Cuando concluyó pregunté qué podía hacer. Realizamos siete pozos de agua para las comunidades wichi. El único que había hecho el trabajo era yo”.
“Me di cuenta de que no había mucha coordinación y eran reuniones que iban mucho por el lado político, más que de colaboración”, cuestionó el histórico conductor argentino. Y resaltó: “Los únicos que fuimos hasta Salta, con la fundación, éramos nosotros y colaboramos realmente. Es más fácil decir mira vino tinelli que otros que éramos 70 personas”, sentenció.
Por otra parte, Tinelli habló sobre la denuncia por violencia de género de la exprimera dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. El conductor hizo referencia a los audios que se conocieron recientemente: “Me salió la veta humorística y lo llamé a Freddy Villarreal para que me haga un audio estilo Videomatch pero no me pareció publicarlo”, reveló.
En términos más generales sobre la causa, el conductor aludió: “Fue raro, me sorprendió ver y escuchar todo eso. Me llamó la atención la foto de ella con el paño frío en la cama y con el gordo durmiendo atrás”. Y subrayó: “Fue muy bizarro todo. Más que una foto, yo me iría corriendo de ese lugar y no me agarras nunca más. Yo he ido -a la Quinta de Olivos- y nunca sentí el entorno tóxico, tampoco una pareja super estable”.
Asimismo, mencionó que la dos veces mandataria Cristina Kirchner no lo puede ni ver, sobre todo después de las imitaciones que tuvieron lugar en sus programas de televisión. “Desde que le hicimos la imitación, que ella se quejó, no me quiso nunca más. Siempre tuvo una cosa conmigo… Con (el expresidente) Néstor (Kirchner) tuve una relación más cercana, con ella no, nunca”, concluyó Tinelli.