El cruce entre la periodista Nancy Pazos y el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Mariano Campero, en Radio 10 no pasó desapercibido y dejó tela para cortar. El tucumano, quien en su momento votó a favor de la Ley de Movilidad Jubilatoria, ayer apoyó el veto del presidente Javier Milei y tuvo un intenso intercambio con Pazos, quien no dudó en ponerlo contra las cuerdas con sus preguntas.
Todo comenzó cuando la periodista le preguntó sobre su postura frente al veto de la ley. Campero, sin titubeos, sostuvo que la oposición buscaba «romper el equilibrio fiscal» y luego lanzó una frase que hizo estallar la conversación: “En una Argentina de blanco y negro, soy oficialista». Esta declaración generó un cambio de tono en la entrevista, y Pazos no dejó pasar la oportunidad para hacerle sentir la presión con más preguntas incisivas.
El diputado, firme en su postura, explicó: «Vengo acompañando al Gobierno desde el principio. Hoy por ahí es noticia nacional, pero tiene que ver con la conducta que venimos teniendo de acompañar al Gobierno en el Parlamento a pesar de la debilidad parlamentaria que tiene La Libertad Avanza».
Cuando Pazos lo desafió con la pregunta de si se «autopercibía oficialista», Campero no esquivó la cuestión y respondió sin tapujos: “Sería ridículo de mi parte ponerme en otro lugar en una Argentina de blanco y negro. La respuesta sería que vengo votando todo, pero sin ser oficialista. No formo parte de La Libertad Avanza, soy uno más en el Congreso. Yo fui candidato con Patricia (Bullrich), soy más de derecha que todos ellos».
El momento más tenso de la entrevista entre Nancy Pazos y Campero
La charla subió aún más de tono cuando el diputado reafirmó su lealtad al Gobierno en la sesión especial sobre el veto: «Hay muchos periodistas y políticos que quieren que le vaya mal a este gobierno. Si se le aumenta a los jubilados hay que emitir pesos o tomar deuda. Estas con una posición de combate ¿Vas a ser diputada? Ustedes tienen que dejar de operar mediáticamente, no estás preguntando objetivamente»
En ese momento, Nancy respondió con furia: «No es operación es empatía con los jubilados, no sos radical. Te puedo dar una recomendación: salí del closet y llamate liberal». Luego el dirigente político radical respondió: «Y a vos te tendría que dejar de llamar periodista porque estás totalmente kirchnerizada, pero no suma nada al debate». La comunicadora le volvió a contestar: «Yo soy de izquierda». Antes de terminar la entrevista, Campero retrucó: «Bueno, peor».