Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau contra el asado en Olivos: «Me da vergüenza que vayan a celebrar que no les dieron $18 mil por mes a los jubilados»

El senador radical, Martín Lousteau, le respondió al sector del partido que rechazó la suspensión de los diputados que votaron a favor del veto.

Martín Lousteau

El senador radical, Martín Lousteau, le respondió al sector del partido que rechazó la suspensión de los diputados que votaron a favor del veto. También, el presidente de la UCR, se refirió al asado que se realizó en la Quinta de Olivos entre los legisladores que acompañaron a Javier Milei en el rechazo al aumento de las jubilaciones.

El partido centenario se encuentra en medio de una turbulencia por lo ocurrido la semana pasada en la Cámara de Diputados. Cinco radicales decidieron apoyar el veto a la Ley de Movilidad y se desencadenaron fuerte cruces entre correligionarios. Desde el sector que lidera Martín Lousteau decidieron que los legisladores sean sancionados, mientras que la parte más afín al Gobierno criticó la resolución.

Uno de los principales dirigentes que tiene la UCR es Alfredo Cornejo. El gobernador de Mendoza expresó su contraposición a la medida que quiere ejecutar el exministro de Economía. Por su parte, Martín Lousteau respondió: «Hay algunos radicales que le preguntan antes a Milei o a Macri antes de tomar una postura y eso, para mí, está mal«.

En diálogo con Radio Con Vos, el senador fue consultado sobre los rumores que lo acercan al kirchnerismo. A modo de ironía, Lousteau puso ejemplos: «Veo una herramienta repetida. Cuando un periodista dice algo que no gusta es kirchnerista, cuando un artista dice algo que no gusta es kirchnerista, cuando un opositor dice algo que no gusta es kirchnerista».

«Desde 2013, que he sido diputado y senador, fui en la boleta de Juntos por el Cambio para ser senador, he sido senador, discutí con Cristina en la Cámara, cuando no había nadie en pandemia, miles de veces«, agregó uno de los radicales más opositores que tiene el Gobierno nacional.

El exembajador argentino en Estados Unidos siguió con su defensa ante las acusaciones de estar en la vereda que lidera Cristina Kirchner: «Resulta que soy kirchnerista porque me parece que el DNU es inconstitucional, porque me parece que la Ley Bases no se podía discutir sin hablar de los jubilados y la educación», subrayó.

Finalmente, Martín Lousteau opinó sobre el asado que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos: «Me da vergüenza que vayan a celebrar que no les dieron $18 mil por mes a los jubilados. Dicen que cada uno pagó $20 mil y eso es lo que le negaron a los jubilados. Es el cubierto más caro de la historia porque le negaron tres kilos de carne picada a los jubilados y se fueron a comer un asado», cerró.