Martín Lousteau disparó públicamente contra sus pares radicales que votaron a favor del veto de la Ley Jubilatoria en Diputados. El presidente de la convención de la UCR no tuvo reparos en cuestionar y pedir sanciones para los legisladores que modificaron su voto en contra del aumento a los jubilados este miércoles en la Cámara baja.
Al igual que varias fuerzas, el radicalismo vive una interna a causa de la reunión que tuvieron un puñado de diputados con Javier Milei. El cónclave en Casa Rosada le sirvió al Gobierno nacional para conseguir más adhesiones al veto. Finalmente, desde el Ejecutivo celebraron que no prosperó el rechazo. Sin embargo, en el partido centenario dejó secuelas.
Quien expresó su molestia fue Martín Lousteau. El senador de la UCR fue severo con lo acontecido en Diputados: «Hubo otros bloques, pero me tengo que hacer cargo del radicalismo. A mí me da vergüenza lo que pasó. Lo reprocho y condeno enérgicamente«, manifestó en A24.
«Algunos fueron a buscar beneficio personal a costa de los jubilados, así de simple y grave. Fueron a ver si pueden estar en una lista el año que viene a costa de los jubilados a quienes le generaron una ilusión cuando votaron a favor», señaló respecto a la audiencia que tuvieron legisladores de la UCR con el Presidente.
El economista devenido a senador recordó el momento que todo el bloque había votado en favor de la modificación de la movilidad: «Todos, cuando hablaron, defendieron que estaba técnicamente bien. Ahora se dieron vuelta y se dieron vuelta por argumentos que son ridículos desde lo económico«, aseveró.
En lo que tiene que ver en cómo procederá el partido, Martín Lousteau adelantó lo que puede suceder con los diputados que modificaron su voto: «Ya hay un pedido de la convención, que es el órgano legislativo nuestro, para la suspensión temporaria hasta que se tome una medida más de fondo. Lo que hay es un pedido de suspensión provisoria», indicó.
«Tiene que gestionar y cuando le toca hacer ajustes no lo hace a costa de la gente. Eso lo han hecho los gobernadores e intendentes radicales. Acá hay dos alternativas, que para mí están mal, que es un Estado hipergrande o uno que destruye todo», sentenció el exprecandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.