Hace más de cien días que Jorge Lanata se encuentra internado, sin embargo, hay mucho más detrás de esta historia. Tras su internación se filtró a los medios la fuerte guerra que existe en su seno familiar, particularmente entre sus hijas y Elba Marcovecchio. Ahora se conoció que estas pidieron hacerse cargo de la salud de su padre y acusaron judicialmente a la abogada por hurto y malversación.
En Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, se vieron conmocionados por esta noticia y agregaron más información. «Cuando se empezó a hablar de la interna de Elbita contra las hijas de Lanata se pensó que era una cosa de familia…», destacó al inicio del programa el conductor uruguayo.
«Que después se hayan tomado el trabajo de presentar todo el bodoque judicial (pruebas por escrito) lleno de detalles, sumado a videos y a audios. Es decir, armaron un paquete y se lo presentaron a la justicia para que le den el derecho de cuidar a su padre, tener firma, porque esta mujer, está en cualquiera», señaló luego Rodrigo Lussich.
«Aguantaron todo lo que podrían aguantar para que ahora todo el mundo sepa lo que ellos creen que hizo Elba Marcovecchio. Asesina y ladrona», destacó Adrián Pallares. En tanto, Mariana Brey explicó: «La denuncia es de 67 páginas y tiene muchísimo detalle… Uno se da cuenta de que esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Si bien la denuncia es de las hijas, quienes también ayudaron para que todo esto se lleve adelante es toda la gente que estaba alrededor de Lanata».
«Averigué y me contaron que desde que Jorge se casó, ya no querían que se case, desde ahí vienen juntando cosas. Iban a esperar el momento en que, supuestamente, Jorge no esté más y que esto, en algún momento, era una olla que se iba a destapar. El por qué ahora es porque no pudieron tolerar el manejo de Elba en la clínica. Que las hijas se asustaron. Que ellas sienten que lo quiere matar. No pudieron esperar a que el padre se vaya o no esté, el límite es ya», cerró Paula Varela.
Qué se sabe sobre la denuncia de las hijas de Jorge Lanata
En DDM (América TV) explicaron: «La acusan de robo, de gastos excesivos con la tarjeta de Lanata y de alguna manera de querer perjudicar la salud de Lanata. Una por ejemplo es dándole apropósito cosas dulces cuando todos a su alrededor saben que es algo prohibido. Es una demanda civil que tiene como objeto que Elba deje de ser la red de contención de Lanata y que pasen a ser las hijas».
En cuanto al inventario de los objetos que desaparecieron de la casa de Jorge Lanata, este enlista: «Certificados de obra de arte, entre 35 mil y 50 mil dólares en efectivo, las obras de arte, encendedores Dupont, Jaguar grande, relojes, pulseras con brillantes, dos encendedores Dupont de Oro, dos biromes Mont Blanc, una rosa chica de Pallarols, un cenicero, floreros de cristal. Un cenicero Hermes, un florero de cristal, muchos anteojos, anteojo plateado Tom Ford, un cargador iPhone con imán».