Survivor fue foco de todas las criticas, luego de que una de sus participantes tuviera una serie de desafortunadas declaraciones. Puesto que, Malvina aseguró que una persona trans no debería participar en el reality, en referencia a Inés Lucero. En este sentido, Inés participó en una entrevista y opinó sobre este polémico incidente en el reality.
A través de una entrevista con «La Nación», Inés habló sobre el incidente que sufrió en Survivor. En este aspecto, expresó: «Me cayó mal. Fue un sopetón porque ese capítulo hablaba del equipo Sur. Que no tenía nada que ver con mi equipo y de pronto esa chica dijo eso. Lo hablé con Malvina y le dije que era una mujer grande y que no iba a explicarle cómo son las cosas. Ya le di las explicaciones de mi transición a mis papás y a mis amistades y al chico con el que salía».
Posteriormente, Inés afirmó que a pesar de todo lo vivido en Survivor, no se considera una activista del colectivo. Además, manifestó: «No me considero una persona activista por ahora porque no tengo las herramientas como para hacerlo, pero estaría bueno que se informe un poco más(…)Siempre fui bien recibida y nadie me dijo nada de eso. Pero sabía que podía encontrarme con estos pensamientos arcaicos en el reality».
«Había siempre una doble vara»: Finalmente, Inés rompió el silencio, luego de su eliminación en Survivor
Survivor atravesó un nuevo Concejo Tribal cargado de dramatismo, donde Inés fue la gran eliminada del reality. En este sentido, la participante brindó una entrevista y contó que lo suyo no es un personaje. Además, aprovecha para despotricar contra algunos de sus compañeros del programa. Finalmente, aseguró que ahora tiene la vista puesta en convertirse en una modelo profesional.
A través de una entrevista en «Infobae», Inés contó sus sensaciones de su paso por Survivor. En este aspecto expresó: «Me siento honrada de que hayan tenido que unificar las tribus para sacarme. Me hace sentir fuerte. Siento que estuve debajo de una lupa desde el primer instante. Me jodían mucho cuando veían que yo quería armar estrategias y me hacían intervenciones, para ver de qué lado estaba yo. Había siempre una doble vara, como que yo era una mala persona y el resto estaba jugando. Y esa doble vara, por más que me la quieras disfrazar, yo sé de dónde viene».